27 enero, 2011

Hacer un buzón de correos vectorial con Illustrator: Tutorial

Buzón de correos en formato vectorial, habitual icono del email

En esta completa guía aprenderemos a crear un buzón de correos en vectores, imagen que suele ser utilizada como icono de e-mail o correo electrónico en páginas web y documentos con datos de contacto en general.

El tutorial emplea Illustrator CS4, y es especialmente interesante el uso que hace de las herramientas de extrusión en 3D, que incorpora dicha versión. De hecho, sin no disponemos de Illustrator CS4 no podremos seguir algunas partes de este tutorial. Lo recomiendo por tanto para practicar las posibilidades de ilustración 3D de este programa (y versiones superiores).

Por lo demás se utilizan las típicas herramientas de trazado vectorial (curvas Bézier con manejadores, degradados, etc...), por lo que aquellos que tengan versiones anteriores de Illustrator, por ejemplo CS2 o CS3, seguramente podrán solventar las partes del tutorial que se realizan con la herramienta 3D mediante trazados convencionales.

En definitiva se trata de un buen tutorial, extremadamente detallado, hasta el punto de que aunque está en inglés, dadas sus numerosas capturas se facilita mucho su seguimiento, incluso a los no anglo-lectores. Lo recomiendo por tanto y guardo aquí su referencia.

Web de referencia: Make a Mailbox Icon using Adobe Illustrator | VectorTuts+

Comentarios y discusión sobre esta entrada