09 febrero, 2012

Generador de logotipos, un diseñador o creador automático de logos

Creando un logotipo mediante la web LogotypeMaker.com

Catalogamos este práctico recurso, consistente en una aplicación web -totalmente gratuita- que diseña para nosotros un logotipo de forma automática e inmediata.

El servicio que da la web es muy interesante, pues nos facilita 12 logotipos aleatorios diferentes, partiendo sencillamente del texto que introduzcamos (este texto sería el nombre la marca, proyecto o empresa del logo).

Si no nos gusta ninguna de las versiones que se generan de forma automática, podemos darle a "refresh", de forma que se crea en un instante una nueva serie aleatoria de logotipos.

Finalmente, una vez elegimos un logo, podemos editarlo en la misma web, cambiando el icono, color, disposición, etc... La web cuenta con bastantes elementos para esta personalización.

Como mínimo, puede ser de utilidad para inspirarnos o encarar la creación de una identidad corporativa. En algún caso, podrá servir directamente para crear el logotipo buscado.

Importante: De forma gratuita sólo puede descargarse el logo en baja resolución (200x86 px, en formato PNG). Si se quiere en formato vectorial o en alta resolución, se habrá de pagar.

Web del recurso: Logotype Maker

Comentarios y discusión sobre esta entrada