08 junio, 2012

Amplia colección de pinceles de humo, vapor o formas gaseosas para Photoshop

Una de las colecciones de pinceles de humo recogidas en el artículo de referencia

Catalogamos en La Grafiteca una buena colección de pinceles (brushes) para el programa Adobe Photoshop, totalmente gratuitos, recopilados bajo la temática "humo". Es decir, se trata de pinceles de nubes, volutas o girones de humo, niebla, masas de vapor o vapores de gases diversos, humo de cigarrillos y formas gaseosas similares.

También hay pinceles de letras vaporosas, como si estuvieran hechas de vapor o muy calientes, hirviendo o evaporándose de alguna forma, podríamos decir. La colección es de hecho bastante amplia, de forma que podemos encontrar humos de diferentes colores, en blanco y negro, luminosos, de diversas formas, densidad e intensidad... En definitiva casi de cualquier tipo de humo que podamos necesitar.

En total se recogen más de 200 pinceles distintos de humo, en diferentes colecciones, de las que se ofrece el correspondiente archivo ABR (para instalarlos ya se sabe, colocar el archivo .abr que se acabe de descargar en la carpeta “C:\Archivos de Programa\Adobe\Photoshop\Presets\Brushes”, o en su equivalente en español, siempre para el entorno Windows).

Los enlaces de descarga de cada colección de pinceles llevarán a las diversas páginas de DevianArt donde sus autores los han colocado y puesto a nuestra libre disposición (consultar en cualquier caso las condiciones de uso establecidas por cada autor en las citadas páginas de descarga).

Enlace al recurso (colección de pinceles de humo para Photoshop).

Comentarios y discusión sobre esta entrada