24 agosto, 2012

Kit de dibujos combinables para crear monstruos infantiles, en formato PSD

Algunos de los posibles monstruos que podremos crear combinando los elementos presentes en el kit de ilustración de monstruos

Catalogamos en esta entrada un recurso gráfico muy original e interesante: un kit o conjunto de ilustraciones para crear monstruos de tipo infantil o para niños, en formato PSD de Photoshop.

Como puede apreciarse en las imágenes de muestra, el recurso consiste en un único archivo PSD que contiene hasta 49 ilustraciones diferentes, siendo cada una de ellas una parte diferente del monstruo. Combinando las partes obtendremos muchos dibujos diferentes de monstruos simpáticos (como comento el objetivo de estas ilustraciones está destinado a los niños, o a obtener un estilo infantil).

Desglosando las partes contenidas en el PSD, encontraremos 12 pares de ojos diferentes, 7 tipos de cejas y narices, 6 bocas, 13 accesorios (sombreros, pelucas...), 4 patas y unas orejas. Finalmente, podremos elegir entre 6 cuerpos diferentes para dibujar nuestro monstruo.

Elementos para dibujar monstruos infantiles y algunos ejemplos finales de las combinaciones.

Todos estos elementos vienen agrupados y ordenados perfectamente en conjuntos de capas, de forma que es muy sencillo seleccionar cada parte o dibujo que queramos utilizar. Combinando los elementos podremos conseguir muchos monstruos o criaturas diferentes, a lo que habría que sumar la posibilidad de cambiar el color de muchos de los elementos (por ejemplo los cuerpos, cuyo color podrá modificarse de forma sencilla a través de los efectos de capa). También, por supuesto, podrán añadirse nuevos elementos de nuestra propia creación. En definitiva, se trata de una especie de Mister Potato para monstruos (algo así como "Mr. Monster").

Por último, comentar que el archivo tiene un tamaño bastante grande (70x88 cm), aunque a una resolución de 72 píxeles/pulgada. De esta forma habrá que tener cuidado con la resolución a la hora de imprimir. Para uso en pantallas o monitores no presentarán ningún problema.

Características:

  • Archivo PSD comprimido en un ZIP de 6 MB. Descomprimido 43,9 MB. 2000x2500 píxeles.
  • Recurso gratuito y de libre uso, cortesía del magnífico "site" FreePSDFiles.net.

Web original del recurso.

Comentarios y discusión sobre esta entrada