22 agosto, 2012

Plantillas en PSD y vectores de bandas, cintas o banderolas publicitarias para adornar

Cintas, bandas o banderolas de tela o papel para adornos o textos destacados de anuncios, diseñados vectorialmente y disponibles tanto en vectores como en PSD

Incluimos en nuestro catálogo de referencias un recurso gráfico en PSD de Photoshop que también podrá usarse en forma vectorizada: 5 plantillas de cintas, lazos o bandas de tela / papel de adorno, del tipo que suele usarse a modo de banderolas decorativas en los anuncios publicitarios (para destacar precios, eslóganes, etc...). En inglés, la palabra usada para este tipo de elementos decorativos, empleados también por las modelos y "misses", es "ribbon".

Como se puede apreciar en la imagen de muestra, las bandas o banderolas vienen en 5 colores y formatos distintos, todos ellos incluidos dentro de un mismo archivo PSD. Cabe destacar que la cinta roja viene a un tamaño mayor que las restantes (luego sus posibilidades de uso a partir del PSD son mayores). No obstante, las cinco banderolas están realizadas vectorialmente y se han incorporado al PSD en forma de objeto inteligente, luego si se dispone también del software Adobe Illustrator, en una versión CS (recomendable CS3 o superior) se podrán editar y ampliar de tamaño.

De hecho, a partir de los objetos inteligentes contenidos en el PSD podremos coger la cinta que queramos y usarla en formato vectorial, pasándola a Illustrator. De esta forma dejaremos de tener problemas de resolución a la hora de una posible impresión.

También cabe destacar que el PSD, aunque puede funcionar bien como plantilla para hacer nuestra propia cinta o banda decorativa, tiene el texto rasterizado, es decir, no puede editarse ni reescribirse, es una imagen. De esta forma, tendremos que eliminar esta capa y crear nuestro propio texto sobre la banderola. Esto es así para la roja, pues las restantes tienen el texto incluido en la misma cinta, y sólo podremos quitarlo abriendo el objeto inteligente con Illustrator (o de forma compleja a mano). Una vez en Illustrator tampoco podremos editar el texto, pues está vectorizado. Habrá que eliminar esos trazos.

Por último, comentar que el tamaño de la imagen PSD no es demasiado grande, luego el uso de este archivo en modo mapa de bits se aplica fundamentalmente a anuncios y composiciones web / pantallas y monitores. Su baja resolución no permitirá la impresión a no ser que se mantengan las cintas a un tamaño relativamente pequeño. Si usamos el formato vectorial este problema dejará de existir, lógicamente.

Características:

  • 1025x769 px. 36,16x27,13 cm, a 72 ppp. (No obstante éste es el tamaño total de la imagen, las cintas son más pequeñas, pues vienen las 5 en el mismo archivo).
  • Tamaño de archivo: 753 KB.
  • PSD con objetos inteligentes vectoriales editables con Illustrator CS y superiores.

Web original del recurso (FreePSDFiles)

Comentarios y discusión sobre esta entrada