27 septiembre, 2012

Guía paso a paso para crear o editar una tipografía con CorelDraw

Una de las capturas de pantalla incluidas en el artículo sobre creación de fuentes mediante el programa CorelDraw

Seguimos con los tutoriales sobre creación de nuevas tipografías. Tras haber incluido la referencia a un buen tutorial para principiantes, Breve manual para emprender por primera vez el diseño de una tipografía, incorporamos a La Grafiteca una nueva guía más especializada: un tutorial para crear fuentes o "tipos de letra" con el programa CorelDraw, en formato PDF.

Como podrán ver los interesados que sigan las referencias que aportaremos a continuación, el manual reseñado es bastante amplio y detallado, aunque no demasiado complejo. Incorpora además útiles capturas de pantalla para guiarnos en el proceso de creación de nuestra tipografía con Corel.

De esta forma, siguiendo los pasos explicados, podremos tanto crear un archivo nuevo de fuentes y/o modificar un archivo de fuentes ya existente. A grandes rasgos, empezaremos por un abecedario dibujado en el propio CorelDraw, y terminaremos exportando nuestras nuevas fuentes TTF (True Type). La fuente creada será, por tanto, instalable en cualquier equipo y plenamente funcional en el resto de software.

  • Software necesario: Corel Draw 5.0 o superior (a partir de esta versión se incluyen filtros de exportación para fuentes).

Creación de fuentes tipográficas con Corel Draw

Comentarios y discusión sobre esta entrada