26 septiembre, 2012

Breve manual para emprender por primera vez el diseño de una tipografía

Uno de los pasos para crear una tipografía consiste en calcar -pasar a formato vectorial- las letras previamente dibujadas y escaneadas.

Incluimos en nuestro catálogo de tutoriales una guía muy interesante, que analiza los primeros pasos para la creación de una fuente o tipografía.

El artículo reseñado revisa diversas técnicas útiles para empezar la tarea de diseño de un set tipográfico, reuniendo además muchos consejos útiles para novatos y principiantes.

De igual forma, incluye la revisión de 6 programas (siempre software gratuito), tanto para Windows como para Mac, para exportar la nueva tipografía que hayamos creado a los formatos .TTF (TrueType), .OTF (OpenType), PostScript, etc...

Así pues, el artículo reseñado es, además de un tutorial paso a paso, un análisis crítico o reportaje sobre el tema de la creación de tipografías para principiantes. Los interesados en esta cuestión no harán mal en visitarlo.

Enlace al tutorial:

Una pequeña guía o tutorial para crear tu primera fuente tipográfica

*Nota: Los interesados en la creación de tipografías con CorelDraw, pueden visitar la siguiente referencia: Guía paso a paso para crear o editar una tipografía con CorelDraw.

Comentarios y discusión sobre esta entrada