23 octubre, 2012

Pack de coches clásicos de los años 40, 50 y 60, ilustrados en vectores con gran realismo

Incluimos un fantástico recurso vectorial para diseños de estética "retro" o "vintage". Se trata de una colección compuesta por 27 automóviles antiguos de los años 40,50 y 60, en formato vectorial EPS.

Coches clásicos años 40, 50, 60... ilustrados en formato vectorial

Como puede apreciarse en la imagen previa -que no incluye todos los coches de esta recopilación-, los automóviles están ilustrados con gran lujo de detalles y realismo, pudiendo apreciarse perfectamente la marca y modelo. No están coloreados (son dibujos vectoriales a una tinta, o "en blanco y negro" si se quiere). En definitiva, se trata de imágenes estilo clip art, en vectores.

Aunque no soy ningún experto, creo distinguir algunos modelos clásicos norteamericanos, como los Buick, Cadillac, Chevy o Ford de los 50s. También camionetas y modelos de aspecto antiguo, tal vez provenientes de los años 30. Todos ellos están dibujados con absoluta fidelidad al original.

En definitiva, un recurso útil para composiciones retro destinadas a camisetas, posters, flyers, carátulas de CD/DVD, o cualquier diseño de línea vintage.

La colección de clip-art es obra del diseñador Johnny Sputnik, y compartida de forma gratuita para usos personales y profesionales (para usos comerciales -reventa, etc...- se solicita contactar con el autor).

Para más detalles o descargar los coches, visitar la web original del recurso: Vector Retro Cars (all-silhouettes.com).

*Nota: Además del archivo .EPS, el autor facilita también un archivo de Formas Personalizadas de PhotoShop, versiones CS (.CSH). Para usarse ha de ponerse este archivo en:

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop 7.0\Ajustes preestablecidos\Formas personalizadas
(versión anglosajona: C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Custom Shapes)

Comentarios y discusión sobre esta entrada