31 octubre, 2012

Plantilla InDesign de agenda, gratuita y actualizada

ACTUALIZADA: AGENDA DE 2016

Seguimos con otro recurso gratuito ofrecido por la imprenta cooperativa barcelonesa Cevagraf, en su página web.

En esta ocasión, de nuevo una plantilla para un documento de oficina: una agenda completa, de 108 páginas, actualizada al año en curso, tamaño DIN A5 (vertical, 148×210 mm.).

La agenda incluye todos los días del año, agrupados por semanas en cada dos carillas (en la página par van los días laborables, en la impar un cuadro para notas y los días del fin de semana).

Aspecto de la plantilla de agenda 2015 cuando la abrimos con InDesign CS5 o superior

Los días festivos vienen señalados como tales, e incluyen la festividad concreta del día escrita en un texto (Año Nuevo, etc...). Es por lo tanto una agenda completa y funcional, aunque totalmente vacía de diseño; no tiene nada más que la estructura de paginación con los días ya puestos, pero ningún adorno o diseño en absoluto.

A diferencia del resto de plantillas gratuitas que ofrece esta imprenta -normalmente en formato .INDD convencional de Adobe InDesign-, la agenda viene en un documento .IDML, otro formato de archivo de InDesign igual que el .INDD pero compatible con versiones anteriores de dicho programa.

  • *Nota: En realidad INDD e IDML son iguales, sólo serían diferentes si se ha usado alguna característica de esa versión de InDesign no incluída en la anterior, en cuyo caso no estaría incluida y la perderíamos. En la práctica no suele afectar en nada.

Sea como sea, para usar la plantilla hará falta una versión bastante actualizada de InDesign, por lo menos CS4, CS5 o incluso superior.

En definitiva, una excelente plantilla lista para añadirle nuestro diseño, imágenes y textos... ¡y a imprimir!

A diferencia de otras plantillas de esta empresa, creo que en este caso no cuenta con versión en catalán, solo en castellano. Para descargarla, visitar la web original del recurso (es posible que haya que registrarse, añadirla al carrito como si fuera de pago o realizar un tweet o mención en alguna red social, sea como sea no hay finalmente que pagar nada, es totalmente gratis).

Web de descarga de la agenda

Comentarios y discusión sobre esta entrada