24 octubre, 2012

Colección completa de imágenes de posiciones de manos y dedos sobre pantallas tipo tablet

Catalogamos un recurso gráfico de excelente calidad (tanto, que de hecho sus autores merecen una mención especial, enhorabuena para Mobile Tuxedo). Se trata de un set completo de imágenes de gestos manuales a la hora de tocar pantallas táctiles, como las de un tablet o un smartphone cualquiera (cualquier dispositivo de pantalla Multi-Touch o multitáctil).

Es decir, este pack contiene un catálogo completo de ilustraciones de manos, acompañadas de flechas y otras indicaciones, destinadas a mostrar un determinado gesto, contacto o tipo de movimiento de los dedos sobre una pantalla o superficie sensible a dicho toque. Todos ellos son ilustraciones de excelente calidad, y su sentido se entiende perfectamente de un vistazo.

Catálogo de iconos de gestos de manos sobre pantallas táctiles

Como se puede ver en la imagen de muestra (que no incluye todos los iconos contenidos en el set), entre los diversos gestos que se muestran, encontramos: contacto simple, contacto doble, apretar y mantener, apretar un tiempo determinado, arrastrar cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha), contacto doble (de dos dedos), doble toque de dos dedos, tocar con índice y pulgar y separar, juntar o girar ambos dedos, etc... Cualquier posición de los dedos y las manos que podamos imaginar sobre una pantalla o monitor.

Se trata de imágenes de uso totalmente gratuito y libre para los diseñadores (sólo se restringe el uso comercial o venta de las mismas, como es habitual), de forma que podremos usar estos iconos gestuales en cualquier web, folleto explicativo, infografía, esquema, diagrama o aplicación, para indicar o explicar cómo usar/hacer una función determinada de la pantalla táctil.

Creo que se entiende más o menos la tremenda utilidad de estos iconos de gestos manuales. Por si fuera poco, esta colección aquí catalogada es realmente amplia (incluye casi cualquier gesto o contacto que podamos imaginar para un teléfono o tableta), y ofrece los iconos tanto en archivos formato vectores EPS como en formato PSD de Photoshop, así como en archivos de imagen .PNG de diversos tamaños (48, 64, 128, 256 y 512 px).

Cada icono viene en un archivo diferente, tanto en versión vectorial .EPS como en las versiones de .PSD y .PNG. Todas estas imágenes son de color blanco y fondo transparente (es decir, son siluetas de manos, junto a flechas e indicaciones, todo en blanco). De esta forma están listas para usarse en cualquier fondo (no se recomiendan por tanto fondos del mismo color blanco, pues entonces no se apreciaría bien el icono, como es lógico).

Por indicación expresa de los autores no está permitida la descarga directa. Para descargar este excelente pack de gestos, ir a la web que ellos mismos han preparado expresamente para ello:

Descargar iconos de gestos manuales: Touch Gesture Icons

Comentarios y discusión sobre esta entrada