18 octubre, 2012

Textura de madera o parquet en PNG, que puede repetirse como un patrón

Vamos a incluir un recurso de buena calidad a nuestra grafiteca. Se trata de una textura de madera o parket, que puede servir muy bien para cualquier fondo o background de una web, así como para fondos de escritorio (wallpapers), composiciones publicitarias, posters, diseño gráfico, infografía 3D y renders para arquitectura, etc...

Suelo de parquét realizado mediante esta textura de madera cuyas unidades encajan perfectamente como si fuera un patrón

Lo curioso de esta imagen, realizada con Photoshop -es decir, no vectorial- es que puede repetirse indefinidamente sin que se noten los bordes o intersecciones. Es decir, puede funcionar como un pattern o patrón, repitiéndose a lo largo de los ejes x e y (a lo ancho y lo alto) sin que se noten las partes individuales. Por tanto, con esta textura puede hacerse un entarimado o suelo de parqué ilimitado y homogéneo, lo que significa que no tendremos problemas de resolución al usarlo (como si se tratara de una imagen en vectores). Sólo habrá que copiar y pegar una y otra vez hasta obtener el tamaño de imagen deseado.

Así pues es una textura muy bien "pensada" y realizada, y merece su inclusión en nuestro directorio gráfico. Entrando en detalles, cada unidad de esta textura mide 500x500 píxeles, y viene en dos archivos PNG diferentes (uno más claro y otro en tono más oscuro). Está disponible a su vez tanto para PC como para Mac.

ACTUALIZACIÓN: RECURSO CONVERTIDO EN DE PAGO.

Desgraciadamente este recurso ya no es gratuito, hay que adquirir una membresía o suscripción de pago para descargarlo. Web original del recurso: Seamless Wood Texture

Nota: Si se busca un patrón o textura de este tipo pero gratuito, dirigirse al siguiente enlace: Recursos gráficos relacionados con la madera.

Comentarios y discusión sobre esta entrada