28 noviembre, 2012

7 revistas o catálogos abiertos en PSD para poner nuestras imágenes, diseños y fotos

Catalogamos una colección de recursos realmente interesante para maquetadores, fotógrafos, impresores y diseñadores gráficos en general: siete plantillas diferentes de revistas abiertas, para usarse como muestra o ejemplo previo a la impresión, en formato PSD de Photoshop y totalmente gratuitas.

Se trata de un tipo de recurso PSD que está apareciendo últimamente (en inglés se denomina mockup o mock-up, es decir, "maqueta"), consistente en una composición creada en Photoshop que imita a una revista o folleto abierto. Este efecto se consigue a través de máscaras y efectos de capa que se conservan en el PSD, de forma que podemos usarlo como plantilla para nuestros propios muestrarios: si colocamos en la capa correcta nuestras fotografías, anuncios, publicidades o diseños, éstos aparecerán como si formaran parte de la revista o el folleto en cuestión, sirviendo muy bien para enseñar a los clientes el posible resultado del trabajo una vez impreso. Los autores de las maquetas o plantillas PSD indican claramente en qué capa colocar nuestra imagen, claro está.

Una de las revistas abiertas en PSD incluidas en esta recopilación.

También, por supuesto, estas plantillas pueden usarse simplemente para realizar composiciones publicitarias o de cualquier tipo, en las que nuestras fotografías o diseños aparezcan en una revista o folleto.

En definitiva, estas plantillas gratuitas de revistas abiertas en PSD vendrán muy bien a toda suerte de profesionales (y aficionados) gráficos. Son las siguientes:

Revista o folleto abierto, con luces y sombras (acabado revista) en PSD.

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes -1

Esta plantilla viene muy bien preparada, pues cada página está en una capa distinta del archivo de Photoshop, y cuenta con un "objeto inteligente" muy sencillo de utilizar. Sencillamente, haciendo doble click en dicho objeto inteligente se abrirá el mismo, y podremos sustituirlo por nuestra propia imagen. El resultado será que ésta quedará integrada en la revista. Ahí va un ejemplo:

plantilla-psd-revista-resultado

Web del recurso

Cuaderno en blanco abierto en PSD, para plantilla en la que poner nuestras fotos y diseños.

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes - 2

Esta maqueta es similar a la anterior, sólo que incluye un efecto de página curvada, y es de un tamaño superior a la anterior. Sólo podrá ponerse nuestra imagen en la segunda página (al menos de forma directa, pues el PSD podría modificarse para usar también la primera página). Es decir, el archivo viene preparado para usar sólo la segunda página. Por ejemplo:

plantilla-psd-revista-resultado-2

Web del recurso

Maqueta de revista o catálogo semi-abierto, mostrando la página interior.

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes - 3

Como puede verse en la imagen de muestra, en este caso la revista aparece como ligeramente abierta. Es otra opción para mostrar nuestro trabajo a un cliente, combinable con los anteriores.

Web del recurso

Revista abierta en PSD, con capas para poner nuestras imágenes

-NO DISPONIBLE-(el autor del recurso parece haber cerrado su web).

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes - 4

Plantilla PSD para revista de fotografía

-NO DISPONIBLE-(el autor del recurso, Carlos Viloria, parece haber cerrado su web).

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes -5

Plantilla PSD de folleto de moda abierto.

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes -6

De nuevo estamos ante un diseño muy elegante, ideal para folletos muy fotográficos, como por ejemplo para revistas y folletos de tiendas y firmas de moda. Al igual que en el caso anterior, para descargar esta plantilla PSD hay que registrarse en la web de los autores.

Web del recurso

Libro o publicación seria abierta, en PSD, con capas para nuestras fotos

-NO DISPONIBLE- (el autor del recurso, Carlos Viloria, parece haber cerrado su web).

Plantilla PSD de revista abierta para poner imágenes -7 

Comentarios y discusión sobre esta entrada