09 noviembre, 2012

Dibujo tipo icono de una agenda en PSD de Photoshop, gratuito

Vamos a incluir la referencia de un recurso sencillo, pero que puede ser necesario para el diseñador en algún momento. Se trata de una agenda creada con Photoshop, ofrecida gratuitamente en formato PSD.

Como se puede ver en la imagen de muestra, la agenda está diseñada siguiendo el estilo de los iconos, y desde luego podría funcionar bien en cualquier web como icono representativo de libreta de direcciones, agenda de contactos, direcciones de email, etc...

Agenda o libreta de direcciones / contactos creada en Photoshop. Sirve como icono y también en composiciones a mayor tamaño.

Sin embargo me parece un recurso interesante porque el autor nos ofrece un PSD a tamaño bastante grande, de forma que la agenda podrá ser empleada para más cosas que un simple icono. Se trata de una ilustración de buena calidad, como puede verse, y elaborada íntegramente a base de estilos y máscaras de capa. De esta forma, pese a ser un archivo en formato mapa de bits, ofrece las posibilidades de redimensionamiento sin pérdida de un formato vectorial (el PSD viene con todas sus capas).

Así pues, catalogo esta agenda o libreta de contactos tanto porque sirve como icono como porque podrá ser utilizada como ilustración de mayor tamaño, en cualquier composición, incluso destinada a imprimir.

Características:

Comentarios y discusión sobre esta entrada