23 noviembre, 2012

Plantilla en PSD reescalable para póster, cartel o invitación corporativa

Catalogamos la referencia de una nueva plantilla. En este caso se trata de una plantilla para la portada de un catálogo o folleto corporativo, aunque también podría servir directamente como póster o cartel. En formato PSD de Photoshop, lista para imprimir.

Ejemplo del uso de la plantilla para folleto, cartel, póster o flyer corporativo.

Los autores de este recurso lo presentan como un flyer o invitación para un evento de tipo empresarial o comercial, aunque el tamaño del documento sugiere más un uso destinado a portada de folleto, revista corporativa o catálogo, como decimos. Esto es así pues la plantilla tiene un tamaño A4.

Nada impide en cualquier caso imprimirlo a menor tamaño, y usarlo como panfleto, flyer o invitación, claro está. En cualquier caso tiene un diseño limpio y adecuado para su finalidad de servir a una papelería corporativa.

*Advertencia: Hemos abierto el archivo y la imagen previa es una sugerencia de presentación. En realidad la fotografía de los rascacielos que se ven en ella no están en la plantilla. Lo que sí tiene es el hueco o capa para poner nuestra propia imagen o fotografía, quedando ésta con el mismo acabado que vemos en el caso de los rascacielos. Es decir, tendremos que añadir nuestra propia fotografía a la plantilla, además de añadir nuestro texto.

Contenido de la plantilla PSD para papelería corporativa o empresarial.

En cualquier caso, puede ser un buen punto de partida para elaborar un cartel empresarial, pues la plantilla sólo incluye textos y máscaras de capa, que son elementos no rasterizados, y por tanto no sujetos a resolución. Quiere esto decir que es totalmente reescalable a la medida que queramos (por ejemplo ampliable para hacer posters o carteles, como decimos). Casi a la manera vectorial.

Por todo ello, incluimos la referencia en nuestra Grafiteca. Características:

  • Tamaño Carta A4 americana (letter): 21,6x28 cms., 300 píxeles/pulgada (alta resolución).
  • Formato PSD de Photoshop. No contiene elementos rasterizados (sólo texto y máscaras de capa). Es por tanto escalable.
  • Recurso gratuito. Autores y web del recurso: Freebies gallery | Flyer PSD).

Comentarios y discusión sobre esta entrada