21 noviembre, 2012

Tutorial para colorear fotografías en blanco y negro, usando Photoshop

Incluimos la referencia a un tutorial simple, pero efectivo. En él se explica el procedimiento para colorear una fotografía en blanco y negro, usando el programa Adobe Photoshop.

Como puede apreciarse en la imagen de muestra, el resultado no es malo, aunque la fotografía que se ha elegido no tiene mucha variedad de tonos.

Colorear una foto en blanco y negro: antes. Foto en blanco y negro coloreada.

En esta imagen el procedimiento de coloreado que se describe en el tutorial ha sido sencillo, pues el fondo tiene un color o tonalidad más o menos uniforme. Si en lugar de una pared hubiese un paisaje, la cosa sería mucho más complicada.

De esta forma, la guía cuya referencia enlazamos a continuación, vendrá bien para convertir nuestras fotos en blanco y negro a fotos a todo color, siempre y cuando éstas no sean muy complicadas (por ejemplo con muchas personas vestidas de forma diferente, fondos urbanos abigarrados, muchos objetos presentes, etc...).

El autor del tutorial ha empleado una técnica sencilla de coloreado mediante pinceles, apoyándose en los modos de fusión de las capas. Dependeremos por tanto de nuestra propia habilidad en buena medida.

En cualquier caso, para visitar el tutorial, dirigirse a la web del mismo:

Cómo colorear imágenes en blanco y negro con Photoshop

Comentarios y discusión sobre esta entrada