11 diciembre, 2012

Muñecos corporativos 3D para contactar con empresas, en PSD de Photoshop

Vamos a catalogar un pack bastante útil para el diseño corporativo o empresarial: un set de 4 muñecos blancos o maniquíes genéricos corporativos, ideales para servir como iconos en webs y documentos públicos de empresas y compañías.

Se trata de un tipo de ilustraciones que ha tenido mucho éxito últimamente en este sector del diseño, encontrándose a menudo en páginas web de pequeñas y medianas empresas de todo tipo. Aún no poseen un nombre específico, pero suelen buscarse como muñecos corporativos 3D, muñecos de negocios, etc... Esto es así pues muy a menudo estos dummies, maniquíes u hombres de negocios esquemáticos -como queramos llamarlos- están creados con software 3D como 3D Studio Max, portando carteles, pizarras, símbolos de arroba (@), etc...

Set de 4 personajes o muñecos corporativos 3D.

Como puede verse, en este caso los personajes no están ilustrados con software 3D, aunque sus sombreados emulan bien este efecto ya tradicional en este tipo de dibujos. Uno de los muñecos porta un sobre bajo el brazo, el otro lo está entregando a la carrera, otro se dispone a lanzar el sobre con un arco y el último se apoya en un símbolo de arroba. De esta forma, se trata de personajes ideales para ilustrar webs de contactar dentro de sitios, envío de e-mails a la compañía por el usuario, direcciones de contacto, suscripción a newsletters, etc...

Todos ellos llevan corbata y son blancos, con elementos en color rojo vivo. Como ya se comentó, resultan ideales -y son muy habituales- en webs de empresas, compañías financieras, de abogados y leyes, etc..., tanto en sus páginas web como en sus e-mail y newsletters, e incluso en documentos y papelería corporativa diversa (catálogos, folletos, etc...). Se trata de un recurso de tipo icónico -con un significado claro para el que lo ve- ideal también para el email marketing.

En este caso las ilustraciones se facilitan gratuitamente en formato PSD de Photoshop, por lo que no están en formato vectorial. Habrá que tener cuidado por tanto con la resolución si se van a imprimir (afortunadamente vienen en un tamaño bastante grande, lo que los habilita para muchos trabajos de impresión, así como por supuesto todos los destinados a una página web o pantalla de monitor).

Se trata de un recurso ofrecido por vectorcharacters.net, para nuestro libre uso personal y profesional. Características:

  • Resolución: 3000×2000
  • Formato de archivo: PSD
  • Tamaño: 5,420 KB
  • Número de elementos en el set: 4

Los autores no permiten la descarga directa desde otras web, luego si se quiere descargar este pack, dirigirse a:

Web original del recurso: Business Character Creatures

Comentarios y discusión sobre esta entrada