03 diciembre, 2012

2 plantillas de páginas de periódico económico, formato INDD de InDesign CS2

Catalogamos un nuevo recurso de maquetación: 2 plantillas de páginas de periódicos económicos o sección de negocios en prensa escrita, en formato INDD de InDesign CS2.

Como podrá verse en las imágenes de muestra, las plantillas corresponden a maquetas de páginas de prensa, en este caso estilo diario "salmón" (así llamado por el color del papel de este tipo de periódicos, especializados en temas económicos, financieros, empresariales, etc...). Algunos ejemplos de este tipo de periódicos serían 5 Días o Expansión (en España), o Wall Street Jounal, Financial Times, etc... en el mundo anglosajón. Todos ellos tienen el tradicional color salmón en el papel que usan, propio de la prensa económica.

doble-pagina-periodico-salmon

En el caso de estas plantillas, se ha seguido un estilo que recuerda mucho al diario español 5 Días, una de las principales cabeceras económicas de este país. Se trata de un recurso totalmente gratuito, ofrecido bajo licencia CC de atribución por el sitio web de maquetación de publicaciones maquetador-online.net (sección Prensa).

Se trata en ambos casos de un recurso de extraordinaria calidad, pues las maquetas incluyen estilos de párrafo, de texto, de color, etc... Las plantillas incluyen también numeración automática, y páginas maestras para página par o impar. El color salmón del papel ha sido imitado incluyendo un fondo de ese color (puede eliminarse).

Características (ambas páginas):

  • Formato de archivo: .INDD (Adobe InDesign CS2).
  • Tamaño de página: 27x42,5 cms. similar a A3.
  • Licencia: Gratis para todo tipo de proyectos, con obligación de atribución de autoría o link a web del autor (CC 3.0).

Plantilla de página de periódico económico, con una información principal y una columna doble de noticias breves.

pagina-prensa-periodico-economia

Página de descarga de la plantilla

Maqueta de página de prensa económica o financiera, con un reportaje o un análisis a toda página.

reportaje-periodico-economico

Página de descarga de la plantilla

Comentarios y discusión sobre esta entrada