05 diciembre, 2012

Símbolos internacionales de precauciones en el lavado, plancha o secado, en vectores

Este recurso es sencillo pero puede resultar útil para algunos diseños y en maquetación de manuales y libros de instrucciones de electrodomésticos. Se trata de una colección completa de símbolos o iconos de indicaciones, precauciones y consejos de conservación de tejidos, en formato vectorial e incluida en un único archivo PDF.

Como puede verse en la imagen de muestra, esta colección de iconos incluye los típicos dibujos que acompañan a los programas de lavado de las lavadoras, o que se incluyen en las etiquetas de las prendas y textiles, indicando las precauciones de conservación que han de seguirse con dichos tejidos. Se trata de símbolos internacionales, lo que acentúa su utilidad.

Simbolos internacionales de conservarción de tejidos a la hora de lavar, secar y/o planchar.

De esta forma, se incluyen los iconos de temperatura recomendada de lavado, indicaciones sobre la fuerza de centrifugado recomendada, de "no lavar en casa" o "sólo lavado a mano", si se admite limpieza en seco o no, temperaturas recomendadas de planchado (o indicación de "no planchar"), secable con secadora o no, etc...

En definitiva, un set muy útil para ciertos tipos de diseño y maquetación especializados. La colección, bastante completa (únicamente no encuentro el símbolo de "lana" y alguno más), es cortesía del sitio vector open stock, y totalmente gratuita. Características:

  • Diseñado por:  jhavelka
  • Formato de archivo: .pdf
  • Licencia / Detalles de uso: Gratis bajo licencia CC de atribución.

Para descargar los símbolos, dirigirse a la web original del recurso: Care symbols free vector.

Comentarios y discusión sobre esta entrada