14 diciembre, 2012

Tipografía o fuente formada por letras de bambú

Esta tipografía que aquí catalogamos tiene todas sus letras (vocales y consonantes) formadas por tallos, ramas o palos de bambú (bamboo).

Se trata de una fuente True Type (.TTF) instalable en nuestros equipos, luego podremos usarla en documentos de texto, software gráfico, vectorial, etc... como cualquier otra, una vez que la instalamos.

Letras del alfabeto, números, signos y símbolos disponibles en la tipografía Bamboo.

Como puede verse, la tipografía contiene un alfabeto completo, con todas sus letras en mayúscula. Se incluyen también números, signos de puntuación y diversos símbolos. Es una lástima que se trate de un abecedario anglosajón, y por tanto sin la letra Ñ.

Logo de la fuente Bamboo, realizado con las propias letras de esta tipografía formada por palos de bambú.

En cualquier caso, será de utilidad para diseño gráfico y composiciones de temática oriental (extremo oriente, se entiende: China, Japón, Corea, Vietnam, Tailandia, etc...). También para temas relacionados con la selva y similares. Se trata de un recurso gratuito, ofrecido en licencia shareware (somos libres para usarla en nuestros proyectos, aunque si se usa continuadamente debería adquirirse licencia de uso). Para más información, dirigirse a la web original del recurso: Fontspace.com | Bamboo font

Comentarios y discusión sobre esta entrada