24 enero, 2013

Filigranas, florituras, adornos y ornamentos caligráficos en vectores: 3 colecciones

Catalogamos en esta entrada tres sets diferentes de elementos vectoriales de estilo retro-vintage-clásico para el adorno de diseños y documentos tantos impresos como web. En los tres casos se trata de recursos totalmente gratuitos, de libre uso para los diseñadores en sus proyectos.

Como se puede apreciar en las imágenes de muestra, los adornos son de tipo filigrana o floritura vectorial caligráfica, ofrecida en formatos AI de Illustrator y/o en vectores EPS. También se ofrece una imagen previa en JPG de buen tamaño, que podrá ser usada directamente en diseño web. Se trata de ornamentos antiguos de tipo caligráfico, de los usados históricamente en las viejas imprentas manuales (o inspirados en ellos). Este tipo de adornos, forjados en metales igual que el resto de letras y símbolos, se colocaban antiguamente a modo de marcos y líneas separa-párrafos, o junto a los títulos de capítulo y/o números de página, para embellecer los libros y documentos.

Colección 1: ornamentos y filigranas de caligrafía en vectores EPS.

  • Descripción: Este pack cuenta con más de 60 adornos caligráficos diferentes, en formato vectorial EPS. Al igual que las otras dos colecciones, se trata de arabescos y filigranas clásicas, incluso incluibles en la categoría retro/vintage. En este caso particular se trata sobre todo de adornos para colocar arriba y/o abajo de los textos. Se incluyen también adornos de tipo "corona de laurel" de estilo griego.
  • Web de descarga del recurso: webdesignhot

Amplio set de florituras caligráficas y ornamentos antiguos para páginas de libros y adornos en documentos clásicos, vintage o retro.

 

Colección 2: adornos, marcos y florituras vectoriales caligráficas en formato EPS, para diseño de invitaciones de boda.

  • Descripción: Este pack se titula o inspira en la palabra "Wedding" (Boda), de forma que se orienta al diseño de este tipo de ceremonias (invitaciones de boda, etc...). Por supuesto podrá ser usado también en diseños clásicos de cualquier tipo. En este caso particular los arabescos y adornos florales son apropiados también para su uso a derecha e izquierda de los textos, así como en marcos. Se incluye una corona de rey o reina, un corazón y una antigua ilustración de ángeles, también en formato vectorial.
  • Web de descarga del recurso: webdesignhot

Set de filigranas vectoriales de tipo clásico, para marcos y adornos de página en documentos de estilo clásico.

 

Colección 3: líneas y flechas con ornamentos caligráficos clásicos, en formatos EPS y AI.

  • Descripción: Estas 20 líneas adornadas recuerdan a los barrotes de hierro de las rejas antiguas, y siguen su misma línea clásica de diseño. Se trata de ornamentos ideales para los comienzos y finales de página o capítulo de un libro, y están formados por líneas o rayas embellecidas con un arabesco o floritura central. También existe un segundo grupo adornado con puntas de flecha o lanza, al estilo de los enrejados señoriales o palaciegos.
  • Web de descarga del recurso: Free Calligraphic Design Elements and Page Decoration
  • Fuente original: designtnt
  • Descarga directa del pack: Los autores de este diseño no permiten la descarga directa. Dirigirse a la web original del recurso para su descarga y uso gratuitos. Se requiere introducir una dirección de e-mail para la descarga.

20 líneas o rayas adornas con filigranas caligráficas vectoriales, al estilo de los barrotes de las rejas antiguas, con adornos de punta de flecha o lanza, y arabescos en el medio.

Comentarios y discusión sobre esta entrada