22 febrero, 2013

9 flyers y carteles para fiestas y sesiones

En esta entrada vamos a catalogar un nuevo listado de recursos muy solicitados por parte de los usuarios de La Grafiteca: plantillas gratuitas de flyers, entradas o invitaciones (así como posters o carteles) para discotecas, pubs, salas y locales nocturnos en general. Como es habitual, el formato de todos estos diseños es PSD de Photoshop, con sus capas editables para poder incluir nuestra propia información e imágenes.

Estas plantillas servirán tanto para imprimir en un tamaño grande (carteles) como pequeño (flyers), pues en cuanto a diseño tienen una sobrada calidad (suficiente para ambas finalidades), y en cuanto a tamaño y resolución pueden aguantar bastante bien la impresión a tamaños medios-grandes (yo recomendaría A3 como máximo, aunque podrían imprimirse incluso a mayor tamaño tras un remuestreo de Photoshop). Todas estas plantillas tienen 300 píxeles/pulgada de resolución, aunque a unos 10-20 cms. de tamaño (de ahí que recomiende que se tanga cuidado en el tamaño de impresión).

Respecto a su finalidad, como cualquier flyer resultarán ideales para invitaciones y carteles de fiestas en todo tipo de salas y locales, así como conciertos, sesiones de DJ y música electrónica, etc...

Más detalles a tener en cuenta:

  1. Importante. Aunque son totalmente gratuitos y de libre uso se requiere aportar un e-mail de envío para la mayoría de ellos (en algunos casos se pide registro en la web de descarga).
  2. Las y los modelos (las personas) que aparecen posando en algunos de los flyers pueden no estar incluidos en el archivo PSD. Las plantillas vienen preparadas para que incluyamos nuestras propias imágenes y fotografías en su lugar.
  3. Tipografías: Las fuentes tipográficas pueden no estar incluidas, en cuyo caso no podremos modificar los textos de la plantilla (para ello habrá que actualizar el tipo de letra por otro que tengamos instalado en nuestro equipo).
  4. Al final del listado añadiré algunos enlaces a entradas anteriores con más flyers y posters.

Gothica –Techno Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta tecno-gótica.

  • Descripción: Esta plantilla vendrá muy bien para todo tipo de fiestas y sesiones tecno-góticas (dark techno o techno gothic).

Night Flyer/Poster Template

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta genérica de discoteca o sala de baile.

  • Descripción: Esta plantilla es bastante genérica, siendo útil para todo tipo de eventos dance en clubes, salas de baile y discotecas.

Party Flyer/Poster

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta dance.

  • Descripción: Buena plantilla para fiestas dance o de baile, con diseño de bastante calidad. Las personas que salen en el flyer/poster no vienen en la plantilla (el resto está igual, listo para poner nuestra propia foto).

Icicube PSD Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de una actuación o concierto de HipHop o sesión de DJ.

  • Descripción: Esta plantilla, de diseño de alta calidad, resulta ideal para sesiones de DJ (Dj sessions) o conciertos y actuaciones de grupos de Rap o Hip Hop.

Friday Night Flyer/Poster

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta o evento genérico.

  • Descripción: Plantilla genérica, muy buena flyer o cartel de para cualquier evento musical o fiesta nocturna.

Downtown Denver Bar Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de un club o sala urbana.

  • Descripción: Plantilla para evento nocturno en club, pub o bar, con mucha clase y diseño elegante.

Eleventa Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta o evento de un club o discoteca.

  • Descripción: Esta plantilla es bastante genérica, resultando útil para diseño de invitaciones o posters de eventos en clubs y discotecas.

Hip Hop Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de una fiesta o actuación de grupo de Hip Hop/Rap.

  • Descripción: Esta plantilla está diseñada para eventos de Hip Hop, aunque cambiando la foto del protagonista podrá servir para conciertos y sesiones muy diversas.

Club Singer Flyer Template

Plantilla para flyer o cartel de un concierto o actuación músical de cantante tipo indie-rock.

  • Descripción: Esta plantilla tiene un toque retro muy indie, y resulta ideal para conciertos de solistas y cantantes, así como grupos de estilo indie/rock.

Por último, algunos enlaces hacia entradas antiguas indexadas en La Grafiteca con más flyers y carteles de este tipo:

  1. Plantillas gratuitas para flyers / invitaciones / posters / carteles para fiestas, conciertos, discotecas, bares, etc... en PSD
  2. Flyers para sesiones de DJ, clubes y fiestas: plantillas en PSD de Photoshop
  3. Colección de 30 plantillas para flyers, invitaciones y carteles de fiestas de verano y discotecas en formato vectorial EPS y AI