20 febrero, 2013

28 estilos de capa de Photoshop (gratuitos) para dar efectos de plata o acero inoxidable

Esta colección de estilos de capa para Photoshop se centra en una única finalidad: dar un efecto metalizado brillante, plateado, cromado o metal muy pulido y bruñido. El resultado será, lógicamente, que la capa de Photoshop a la que apliquemos estos estilos adquirirá muchísimo brillo y un aspecto metálico.

Se trata de una colección muy buena porque incluye hasta 28 estilos de capa metalizados diferentes, y es además totalmente gratuita (todos ellos se incluyen en un único archivo ASL). Entre estos 28 estilos podremos encontrar una amplia gama de posibilidades, que como comentamos recuerdan a metales como la plata, el cromo, el aluminio, el acero inoxidable, etc... Es decir, metales plateados muy brillantes y con mucho reflejo, casi espejos (aunque también hay estilos sin tanto brillo, un poco más mate o incluso tipo "grunge" o sucio).

Algunos de los estilos de capa para Photoshop que otorgan aspecto cromado, plateado o de acero inoxidable muy brillante.

La colección ha sido creada por Enrique Serrano (eserrano.com), un webmaster autor de diversos tutoriales de interés para los diseñadores. Estos estilos son de hecho un ejemplo de uno de sus tutoriales sobre efectos de capa en Photoshop (para más información, consultar el artículo "Crear, usar e instalar estilos de capa en Photoshop: guía paso a paso y ejemplos").

Web original del recurso: Descarga gratis de estilos para Photoshop: estilos avanzados de metal cromado de Adobe Photoshop

  • En la página web original de esta colección, E. Serrano también explica la forma de instalar estos estilos (copiar el fichero .ASL que se facilita en la carpeta "Estilos" o "Styles" dentro de los "Ajustes Preestablecidos" o "Presets" de la carpeta de Photoshop, en "Archivos de Programa/Adobe"). También se aporta más información interesante, así como el muestrario completo de los 28 estilos.

Comentarios y discusión sobre esta entrada