19 febrero, 2013

Listado de plantillas web multiplataforma (flexibles) para Wordpress

Catalogamos un buen listado de plantillas o maquetas-web base para el CMS o gestor de contenidos Wordpress. En su conjunto tienen la característica común de estar diseñadas con estructura flexible y adaptable a cualquier pantalla, incluyendo las más pequeñas de los smartphones y tabletas. De esta forma, se trata de plantillas del tipo denominado "responsivo" ("responsive" en inglés).

Con este término ("responsivo") no se refieren a otra cosa que a la flexibilidad estructural de estas plantillas web. Es algo que en el artículo que recoge el listado se explica bastante bien. Lo dejamos entonces para su consulta en el citado artículo, mencionando simplemente que estas plantillas incluyen algunos elementos gráficos, junto al código puro y duro.

Diseño web responsivo, flexible, adaptable o "multiplataforma".

Otra característica interesante de la recopilación es la total gratuidad de estos "themes" ("temas" en inglés, un sinónimo de plantilla web que se aplica específicamente para blogs y webs dinámicas gestionadas mediante Wordpress, Blogger, Joomla, etc...). En el artículo citado se facilitan enlaces hacia las webs de cada uno de los themes, donde podrán descargarse totalmente gratis, además de obtener más información sobre los mismos.

En definitiva, una buena recopilación de temas o plantillas flexibles y multi-plataforma para Wordpress, que será apreciada e interesará a diseñadores y desarrolladores web.

Para acceder a la recopilación, visitar el artículo:

13 plantillas de Wordpress adaptables a monitores, tabletas y teléfonos, gratuitas

Comentarios y discusión sobre esta entrada