07 febrero, 2013

Motivos o patrones (patterns) de corazones y amor para Photoshop

Tras haber incorporado una amplia colección de pinceles o brushes para San Valentín, catalogamos ahora dos nuevos recursos (o colecciones de recursos) relacionados también con el Día de los Enamorados. En este caso se trata de dos sets de motivos de Photoshop (patrones o patterns, en la versión inglesa) con corazones de diversos estilos, muy apropiados para diseños románticos (fondos, texturas o backgrounds de páginas web, tarjetas de enamorados, etc...).

Como puede verse en las imágenes de muestra, los diseños de estos patrones tienen bastante buena calidad, y podrán ser usados en fondos muy diversos (siempre relacionados con el amor, claro está, sobre todo en el primer caso). Por su alta resolución servirán tanto para diseño web como para trabajos destinados a impresión. Al igual que cualquier otro motivo o patrón de Photoshop, están creados con simetría para repetirse indefinidamente en todas las direcciones, manteniendo siempre el mismo diseño.

Se trata en ambos casos de recursos gratuitos ofrecidos por el sitio brusheezy.com, para su descarga y libre uso en nuestros proyectos, composiciones y diseños (incluso para clientes). Eso sí, se habrá de acreditar autoría, como es habitual (para más detalles consultar las webs de cada recurso, facilitadas a continuación). Son patrones en alta resolución (300 dpi). Se facilitan los archivos .PAT, funcionales con el programa Adobe Photoshop.

  • (Nota: para instalar un patrón, motivo o pattern de Photoshop, bastará con "cargarlo" desde el panel de motivos, accesible por ejemplo seleccionando la herramienta "Bote de pintura", eligiendo "motivo" en lugar de "color frontal" para el relleno, y desplegando la lista de motivos disponibles).

Motivo romántico 1: set de 6 patrones o patterns de corazones, en color rojo.

patron-pattern-motivo-photoshop-corazones

Como puede verse, este pack tiene muy buena calidad, e incluye 6 motivos para nuestro fondo romántico: corazones rojos en fondo blanco, corazones blancos en fondo rojo, corazones con brillo redondeado, corazones rotos, corazones entrelazados o "enrejados" y muchos corazoncitos de diversos tamaños, acumulados sin aparente simetría (éste es bastante bueno, pues aún así se ha conseguido que tenga un patrón regular al repetirse).

Motivo romántico 2: set de 8 patrones de corazones artísticos, muy adornados y coloridos, en diversos tonos.

patron-pattern-corazones

A diferencia de los anteriores, estos motivos tienen muchos colores, y se asemejan mucho al papel pintado o de pared. El patrón es muy bonito, y viene en 8 tonalidades diferentes.

Comentarios y discusión sobre esta entrada