04 febrero, 2013

Set de 48 iconos en vectores para web, apps y aplicaciones, de alta calidad

Incluimos ahora la referencia de un set de iconos vectoriales de la más alta calidad, que ha publicado y compartido muy recientemente el sitio Smashing Magazine de forma totalmente gratuita. Se trata de un excelente recurso de uso libre en nuestros proyectos tanto personales como profesionales (lógicamente y como es habitual, no está permitida la reventa o re-distribución, para más información consultar el archivo readme.txt).

Centrándonos en el recurso, se trata de una colección o set completo de iconos en vectores denominado Linecons, con un total de 48 símbolos diferentes. Como puede apreciarse en la imagen de muestra, el diseño es agradable, sencillo y de calidad, y cuenta con gran variedad de objetos que puede servir perfectamente a todo tipo de páginas web y/o recursos y soportes multimedia, así como interfaces gráficos para programas, aplicaciones informáticas o apps de smartphones y tabletas, etc...

Linecons: set de 48 iconos en vectores de alta calidad, para webs, apps y aplicaciones de todo tipo.

Por si esto fuera poco, el set de iconos viene en diversos formatos vectoriales y no vectoriales, e incluso se aporta una pequeña aplicación web HTML, CSS y Java Script (para más información visitar la web original del recurso). Se aportan incluso fuentes o tipografías. Características:

  • Los iconos corresponde a: nube, corazón, televisión, estrella, altavoz, cámara, cubo de basura o papelera, perfil de usuario, llave, lupa, rueda de engranaje -configuración-, cámara de fotos, etiqueta, diamante, cerrojo, bombilla, lapiz, monitor, símbolo de localización geográfica al estilo de Google Maps, ojo, bocadillo o globo de texto, portafolio o archivador, smartphone, ficha, carta o e-mail, mano con pulgar hacia arriba estilo "like" o "me gusta" de Facebook, fotografía o dibujo, reloj, avión de papel, manejadores de volumen o ecualizadores, billete -dinero-, disco duro, nota musical -música-, bocina o megáfono, sombrero de graduado o universitario, probeta con líquido químico, plato con comida caliente, camiseta, fuego, clip, casa, calendario, agenda, disco o CD-Rom, camión y globo terráqueo -mundo-.
  • Formatos: el pack viene en un único ZIP, que incluye los iconos en vectores -por tanto totalmente escalables- formato AI de Illustrator, PDF y SVG, así como ya en modo mapa de bits en formatos PSD de Photoshop y PNG, a 32 y 512 píxeles. Se incluye también un formato "web", consistente en unos estilos CSS ya preparados para usar los iconos como listas (etiqueta <li>), así como otras interesantes funciones web (ver artículos de referencia -en inglés-).

Se trata de un recurso totalmente gratuito o freebie, de libre uso en nuestros proyectos de diseño, creado por la web desigmodo (publicado en el artículo Linecons Free – Vector Icons Pack) para el site Smashing Magazine (que a su vez ha publicado y difundido el set en su artículo Polaris UI Kit + Linecons Icon Set (AI, PDF, PNG, PSD, SVG), conjuntamente con otro recurso gratuito también de gran calidad).

Comentarios y discusión sobre esta entrada