12 abril, 2013

Macbook, iMac, iPad y iPhone en PSD, para presentar diseños web responsivos

Incluimos en nuestro catálogo de referencias un nuevo recurso para la categoría Mock-up (o mockup). Esto es, soportes para mostrar diseños, que pueden ser revistas, objetos de papelería e imagen corporativa, etc... En definitiva elementos sobre los que se imprimirá o mostrará un futuro diseño, creados con Photoshop o software vectorial para mostrar a clientes el futuro resultado del diseño, una vez aplicado. O también, simplemente, para servir de muestrario o portfolio para los diseñadores.

Bien, esto puede parecer un poco complicado, pero en realidad no lo es. Se comprenderá muy bien con este recurso aquí catalogado, que no es más que un ejemplo de muchos posibles. En este caso se trata de diversos dispositivos capaces de mostrar páginas web, en cuyas pantallas podremos colocar nuestro diseño, y mostrar así cómo quedaría el resultado en cada tipo de monitor. Concretamente son un portátil (más bien mini-portátil, pues es pequeño en relación con los otros objetos), un monitor de PC de formato panorámico, una tablet o tableta y un smartphone.

Pantallas o monitores de PC, portátil, tablet o tableta y smartphone para servir de mockup o muestrario para diseñadores.

Los objetos están diseñados con Photoshop, facilitándose un PSD con capas editables. Una de ellas está preparada para colocar nuestro diseño. De esta forma, los diseñadores podrán colocar su composición en cada dispositivo, mostrando el aspecto que tendría la futura web en cada uno de esos tamaños y resoluciones de pantalla. Es algo muy habitual en el diseño de webs responsivas (adaptables), capaces de "fluir" ordenadamente en cada monitor. La responsividad es una característica muy demandada actualmente en el diseño y desarrollo de sitios web, dada la proliferación de tamaños y resoluciones de pantalla.

Bien, el diseñador podrá presentar su diseño en cada dispositivo, gracias a este recurso aquí catalogado. Esto es un mockup: objetos reales creados digitalmente para presentar diseños.

Por último, comentar que los dispositivos se han diseñado imitando la línea de Apple, luego se trata de un iMac, un Macbook, un iPad y un iPhone creados con Photoshop. Son totalmente gratuitos, y cuentan con un buen tamaño y resolución. Características:

  • Resolución: 2387×1214px
  • Formato de archivo: PSD
  • Tamaño de archivo: 0.560 MB
  • Número de elementos en el set: 4
  • Autor: Free PSD Files

Para descargar el set, dirigirse a la web original de este recurso (no nos han permitido ubicar un enlace de descarga directa, hay que hacerlo desde allí):

Responsive Devices PSD Mockup

Comentarios y discusión sobre esta entrada