08 abril, 2013

Set de elementos "mockup" de papelería corporativa en PSD, para colocar nuestros diseños de marca

Incluimos en esta entrada un recurso de buena calidad, dentro de la categoría de elementos para Imagen Corporativa. Concretamente, se trata de un set completo de objetos propios de la papelería e imagen de marca de una empresa, creados con Photoshop -se ofrece en formato PSD- y listos para que cualquier diseñador coloque en ellos su propio diseño, colores y logotipos.

Es decir, se trata de set de tipo Mock-up o Mockup (según la terminología más popular actualmente, que en inglés quiere decir "maqueta"). Esto es, un conjunto de objetos preparados para que los diseñadores pongan en ellos sus trabajos, de forma que sirvan de portfolio o para enseñar previamente el aspecto de la imagen corporativa que se ha diseñado, antes de imprimir. En definitiva un recurso útil para cualquier diseñador, que podrá enseñar cómo quedaría su diseño en multitud de soportes.

Set de elementos mockup de imagen y papelería corporativa, que incluye los siguientes elementos: un folio A4 para cartas y comunicados, una portada para revista corporativa o catálogo de empresa, un IPad o tableta y un smartphone, una plantilla de tarjeta, tarjetón o invitación a eventos, una goma de borrar, un lápiz y un bolígrafo, tarjetas de visita de la empresa, un CD-Rom o DVD, una libreta con anillas y un calendario de pared.

En este caso el set es bastante bueno, pues incluye muchos objetos "de marca". Los elementos son: un folio A4 para cartas y comunicados, una portada para revista corporativa o catálogo de empresa, un IPad o tableta y un smartphone, una plantilla de tarjeta, tarjetón o invitación a eventos, una goma de borrar, un lápiz y un bolígrafo, tarjetas de visita de la empresa, un CD-Rom o DVD, una libreta con anillas y un calendario de pared. En realidad, el calendario de pared bien podría convertirse también en bolsa, y la libreta con anillas en calendario de mesa.

Como puede verse en la imagen de muestra, el diseño de este pack mockup es bastante agradable y elegante. Tal y como dicen los autores:

"Every designer should have designed a corporate identity at some point in his career. In fact brand identity building is an essential part of design" (blugraphic.com).

Es decir, "todo diseñador debería haber diseñado una identidad corporativa en algún momento de su carrera. En efecto la construcción de una identidad de marca es una parte esencial del diseño". Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Y este set es una buena manera de ponerse a ello. Catalogado queda en La Grafiteca.

Para descargarlo dirigirse a la entrada correspondiente de la web creadora del recurso (blugraphic.com), cuyo enlace facilitaré ahora. Se trata de un set totalmente gratuito, aunque se ha de hacer un tweet para empezar a descargar (sistema "tweet2download").

Web original del recurso:

Corporate Identity Photoshop Mock-up (Psd)

Comentarios y discusión sobre esta entrada