02 mayo, 2013

13 fondos en alta resolución suaves y desenfocados, para webs y wallpapers

Vamos a incluir un nuevo recurso gráfico gratuito para la categoría de fondos (backgrounds). En este caso no se trata de un patrón, sino de un set de imágenes normales, y en alta resolución además (2560 x 1600 px).

Pese al gran tamaño en píxeles que tienen, los fondos son imágenes que no pesan demasiado en KB, concretamente unos 250-500KB. De esta forma son lo bastante ligeras para ser usadas en cualquier web o blog.

De hecho ésta sería su principal utilidad, y la finalidad para la que han sido creadas originalmente: en diseño web, servir como fondo o background a una web o a cualquier elemento de ella. Así mismo tienen un tamaño más que suficiente (y tipo de diseño) para servir también de wallpaper o fondo de escritorio, incluso en los monitores más grandes. Así mismo podrán ser usados en muchísimos trabajos de diseño gráfico destinados a impresión.

13 fondos suaves con desenfoque en alta resolución, para webs y wallpapers.

Como puede verse en la imagen de muestra que hemos realizado (sólo aparecen 12 de los 13 fondos disponibles), la característica común en todos ellos es su "suavidad". Se usan colores pastel, muy difuminados, suaves y desenfocados, con mucho blanco en el color. En cuanto al diseño, se trata de nebulosas o formas gaseosas, manchas de color difusas y abstractas en definitiva. Son características ideales para su función como fondo.

Se trata de un recurso totalmente gratuito y libre de derechos, creado por la web GraphicsFuel.com. Pueden usarse libremente sin necesidad de atribución, aunque ésta "será agradecida", según informan los autores. Para descargar la colección de fondos, dirigirse a:

Comentarios y discusión sobre esta entrada