28 mayo, 2013

Página simple y doble para declaraciones de varias personas, plantillas de InDesign CS2

Hoy voy a incluir en La Grafiteca dos nuevos trabajos de elaboración propia, que subí ayer mismo a Maquetador-Online.net. Se trata de dos nuevas plantillas para una revista o periódico, pertenecientes a una página o sección que he denominado "frases para recordar".

Se trata de un antiguo trabajo de maquetación, como el resto de plantillas que he puesto en esa web. Al igual que las demás están compartidas gratuitamente bajo licencia CC de atribución (pueden usarse libremente pero se deberá citar mi autoría en la forma indicada en el archivo de licencia). Creo que tienen buena calidad, incluyo imágenes previas con fotografías de prueba:

Maqueta InDesign de página para declaraciones o frases de personas importantes, personajes de actualidad o famosos.

Web de la maqueta

Maqueta InDesign de doble (dos páginas) para declaraciones o frases de personas importantes, personajes de actualidad o famosos.

Web de la maqueta

Como se puede ver, ambas tienen en común que incluyen fotografías y textos para cinco personajes importantes (también pueden ser celebridades o famosos). La página doble tiene espacio para 10, lógicamente. En el texto podrá indicarse el nombre del personaje, su cargo u ocupación, y finalmente la declaración o frase breve entrecomillada.

Este tipo de páginas son relativamente habituales en la prensa, pues ofrecen una visión rápida de los personajes de la actualidad y lo que dicen. Creo que pueden resultar de utilidad a los maquetistas y diagramadores que visiten esta web.

  • Por último, recordar que en esta web pueden encontrarse más trabajos de este tipo consultando la categoría Maquetación, tanto míos como de otros autores, pero siempre compartidos de forma gratuita. También recomiendo visitar la web maquetador-online.net a los especialistas en este tipo de diseño.

Comentarios y discusión sobre esta entrada