22 mayo, 2013

Plantilla de Photoshop para folleto de dos caras con ofertas comerciales

Incluimos en nuestro índice una plantilla para folleto comercial en formato PSD de Photoshop. Se trata del típico folleto publicitario en el que los supermercados y tiendas locales anuncian sus ofertas y productos, a través de buzoneo, colocación en el parabrisas de los coches aparcados, etc... El resultado podría ser como el mostrado en este ejemplo:

Ejemplo de uso de la plantilla de folleto comercial en PSD.

Como se puede ver la plantilla cuenta con dos versiones, una para el frontal y otra para la cara posterior. Ambas están en el mismo archivo PSD, pero cada una se encuentra en un grupo de capas diferente, de forma que podremos fácilmente ocultar o mostrar la parte que nos interese para trabajar.

Cara frontal y posterior de la plantilla de folleto comercial en PSD, incluidas ambas en el mismo archivo (diferentes grupos de capas, ocultar uno y mostrar el otro para trabajar).

  • Nota: para usar esta plantilla harán falta ciertos conocimientos de Photoshop, pues se incluye una especie de pestaña con la palabra "Sale" ("Venta") en inglés, que habrá que modificar o eliminar para folletos en español.

Como se puede ver, la plantilla incluye espacio para el logo de la tienda o comercio, espacio para una foto u oferta principal y tres ofertas secundarias abajo. En la otra cara el diseño es parecido, aunque sólo hay espacio para una oferta. Naturalmente podremos modificar el diseño de partida de la forma en que queramos o nos convenga. Se trata de un recurso totalmente gratuito, publicado para su libre uso por la web Free PSD Files. Características:

  • Tamaño: 13x18 cm. 300 píxeles/pulgada (alta resolución).
  • Listo para imprimir (modo de color CMYK, etc... Plantilla lista para colocar nuestras fotos y textos e imprimir).
  • Formato: PSD, 1.37 MB
  • Web del recurso: Free PSD Retail Marketing Postcard

Comentarios y discusión sobre esta entrada