23 mayo, 2013

Set de 200 iconos para indicar lugares de todo tipo en un mapa, formato PNG y PSD

Vamos a catalogar un set de iconos para mapas urbanos de una calidad realmente muy alta, que es además totalmente gratuito. Se trata de un pack compuesto por 200 iconos o símbolos diferentes, a los que se unen 10 "pins" (cartelitos indicadores) de colores y formas diferentes. Ambos unidos se convierten en señales indicadoras bastante claras. El resultado de usarlos podría quedar así:

Ejemplo de uso de los iconos y carteles sobre un mapa.

  • Como se puede ver, los símbolos y cartelitos están pensados para señalizar todo tipo de emplazamientos, con un gran nivel de especificidad. De esta forma se incluyen iconos para lugares como tiendas, monumentos, restaurantes y sitios para comer de todo tipo (incluyendo comida japonesa, coreana, vegetariana, etc...), transportes, centros públicos diversos (museos, zoos, librerías, etc...), centros educativos, deportivos y de cualquier otra clase, hospitales, hoteles y hostales, etc...

Personalmente he de decir que hacía tiempo que no me encontraba con un set gratuito de tanta calidad, pues 200 iconos son realmente muchos, y además bien ilustrados. Con ellos podremos ubicar fácilmente sobre un mapa cualquier tipo de localización que se nos ocurra.

Algunos de los 200 iconos contenidos en este buen set.

9 de los 10 pins o cartelitos incluidos en el set.

  • En cuanto al aspecto técnico, tanto los símbolos como los pins o cartelitos vienen en formato PNG con fondo transparente, a tres tamaños: 24,48 y 72 píxeles. También se aporta un PSD que los incluye todos a la vez. Con este PSD podremos re-escalar los símbolos a cualquier tamaño sin perder calidad, pues están hechos a base de máscaras vectoriales de capa. Esto constituye otra gran muestra de calidad por parte del autor de este trabajo.

La licencia de uso es totalmente gratuita para usos tanto personales como incluso comerciales, de forma que el set puede descargarse y usarse libremente (¡gran noticia!). No obstante dicha licencia no me permite colocar aquí un enlace directo de descarga, para ello dirigirse a la web del set:

www.webiconset.com/map-icons 

*(clicar en el botón donde indica "Download for free", en la parte de abajo de la página).

Comentarios y discusión sobre esta entrada