01 mayo, 2013

Set de pinceles con 15 peinados o cortes de pelo para Photoshop en alta resolución

Vamos a catalogar un set de pinceles (brushes) de Photoshop con diversos peinados, tanto de hombre como de mujer. En total son 15 cortes de pelo distintos, 8 de chica y 7 de chico (en principio, pues alguno tal vez podría ser considerado unisex). Los peinados son tanto de pelo largo como de pelo corto.

Set de pinceles de Photoshop con 15 peinados o cortes de pelo diferentes: 8 para ella y 7 para él.

En favor de este set de pinceles hay que decir que vienen en alta resolución (2500px), y también cuentan con una versión a menor tamaño (500px). En su contra puede decirse que son un tanto toscos, pues los he probado y no encajan bien con la fotografía de una persona sin realizar retoques adicionales (ensanchar y alargar por zonas). De igual forma, al estar a una sola tinta el acabado será poco natural. Donde sí podrían dar un buen resultado es para caricaturas, ilustraciones, dibujos de personas o personajes y toons en general. En dibujos el estilo es bastante apropiado.

Se trata de un recurso totalmente gratuito y de uso libre para cualquier proyecto -incluso comercial-, ofrecido bajo licencia Creative Commons de atribución. En caso de usarlos, su creadora Faria pide créditos para su web: idealhut.com. Más detalles en la citada web.

Todos los peinados vienen en un archivo de pinceles .ABR, que habrá que importar (cargar) en Photoshop para poder usar. Las personas interesadas podrán descargar el set en:

Comentarios y discusión sobre esta entrada