18 junio, 2013

Mock-up para expositores publicitarios de carteles o de fotografía y pintura (marcos)

Vamos a catalogar en esta entrada un recurso fantástico para la categoría mock-up. Para aquellos diseñador@s que aún no lo sepan, esto de los mockups no se trata en realidad de una plantilla al uso, sino de soportes diversos -como pueden ser revistas, packaging, papelería corporativa, cualquier objeto de merchandising, monitores, etc...- creados con Photoshop o software vectorial con el fin de que mostremos en ellos nuestros diseños y pueda verse cómo quedarían una vez colocados.

Se trata de un tipo de recurso muy de moda últimamente. Generalmente suelen ser revistas abiertas, o monitores de PC junto a tablets y smartphones para mostrar webs reponsivas. Es por ello que el recurso que ha creado la web Blugraphic.com es bastante interesante: no es muy habitual lo que ofrece.

Concretando, se trata de soportes para cartelería publicitaria y marcos para exposiciones de cuadros y fotografías. Están diseñados con diversos programas (el autor habla de que ha usado incluso programas 3D), pero lo que nos interesa es que se ofrecen en formato PSD de Photoshop, listos para colocar nuestro diseño, fotografía, cartel, pintura o lo que sea en la capa habilitada para ello. El efecto es de bastante realismo, y los soportes y marcos muy variados:

Mockup para cuadros o exposiciones fotográficas.

El autor dice que hay 9 diferentes, aunque el archivo ZIP descargable incluye bastantes más (serán combinaciones de esos 9, supongo). Les he dado un repaso y son bastante buenos, siguiendo un estilo moderno, como de exposición.

Mockup para folio pegado con celofán a una pared.

También hay otros estilos, como puede verse en la imagen anterior (es un mockup para simular un folio o póster pegado a una pared con celofán, con marcas como si hubiera estado doblado bastante conseguidas).

Mas marcos para fotografías. En este caso el mockup cuenta con un efecto de cristal sobre la foto.

Como decimos, lo que más hay son marcos, de factura muy diversa. Ideales para mostrar fotografías (también pinturas). Hay marcos clásicos también. Además se incluyen 9 marcos adicionales, que muestro a continuación.

El set incluye 9 marcos adicionales, de diversos estilos.

Pero tal vez lo más interesante son los mockup para carteles. Imitan bastante bien diversos soportes para cartelería, incluyendo algunos formatos de expositores para lonas publicitarias.

Mockup para cartelería y lonas publicitarias, como estos.

De especial interés me parecen los expositores para carteles electrónicos (digitales), típicos de los centros comerciales. Cuentan incluso con efectos de iluminación. También podrían servir para carteles urbanos grandes, al estilo de los de las paradas de autobús. Un ejemplo a continuación.

Mockup para expositores publicitarios digitales o de paradas de autobús.

Todas estas ilustraciones vienen en formato PSD. El autor dice que también están en formato vectorial, pero no es cierto (he descargado el archivo y sólo contiene PSDs). En cualquier caso se trata de un recurso fenomenal, totalmente gratuito. Para su descarga se utiliza el sistema de pago por tweet (tweet4downlod, se ha de twittear el post y seguir a la web en Twitter para poder efectuar la descarga). Un pequeño precio para tantas horas de trabajo -y tan buen resultado- como el que aquí se ofrece.

Recomiendo por tanto a tod@s que se hagan con esta colección ahora que pueden (pues estoy viendo que muchas web de diseño desaparecen, o bien los recursos pasan a ser de pago). Para ello dirigirse al artículo original: Poster Frame Mockups (Psd / Vector). De "vector" nada, pero bueno. Allí podrá encontrarse también mucha información adicional (en inglés).

Comentarios y discusión sobre esta entrada