06 agosto, 2013

Bolsa de compras, acción para Photoshop

En esta entrada vamos a incluir en La Grafiteca un recurso realmente meritorio y útil para cualquier diseñador gráfico. Sorprende verdaderamente por su ingenio, como veremos. Se trata de una bolsa corporativa -esto es, con el diseño impreso de una marca o firma, o de una tienda de ropa o artículos, de un supermercado, etc...- creada exclusivamente mediante acciones de Photoshop. Es decir, para usar este recurso sólo habremos de descargar el archivo de acciones (.ATN), que se facilita gratuitamente, cargarlo en Photoshop y añadir nuestro diseño. El resultado final será algo como esto:

Un posible uso de las plantillas o mock-up para bolsas de la compra ofrecidos por la web psdcovers.com

Como puede verse, el resultado es una bolsa de cartón o papel grueso de aspecto real (tridimensional), con volúmenes, sombras, dobleces e incluso cordones para las asas. Y para conseguirla, lo único que tendremos que hacer es crear un documento nuevo en Photoshop, añadir la acción a las que ya tengamos, y darle a "play" en el panel para iniciar el proceso.

En realidad, aquellos diseñadores que descarguen este recurso gratuito podrán ver que aunque sólo hay un archivo ATN, en Photoshop aparecerán después dos acciones diferentes: la primera es para añadir a la bolsa nuestro diseño (en el lateral y en el frontal), y la segunda se pulsará posteriormente para que se cree -de forma totalmente automática- la bolsa en 3D incluyendo nuestro diseño, con perfecto realismo.

Así pues, una ver cargada la primera acción, habremos de añadir nuestro diseño corporativo:

Resultado de cargar la primera acción. Es momento de colocar nuestro diseño.Después cargamos la segunda acción:

Una vez puesto nuestro diseño en el mockup, clicamos en la segunda acción y le damos a "play" para iniciarla.

Y se crea nuestra bolsa, con un resultado fantástico:

Resultado de aplicar un diseño cualquiera a la bolsa creada mediante acciones de Photoshop.

No hace falta decir que estamos ante un recurso de increíble utilidad para cualquier diseñador, dentro de la categoría mock-up (es decir, soportes creados para mostrar al cliente el resultado de un diseño sobre objetos diversos). En este caso se trataría de un mockup para packaging, y como puede verse de muy alta calidad. Resulta sorprendente el ingenio desplegado por los autores (la fantástica web psdcovers.com), pues sólo mediante acciones de Photoshop, sin que tengamos que hacer absolutamente nada aparte de colocar nuestro diseño, se obtiene un resultado fantástico (como puede verse lo he comprobado personalmente). Nunca me había encontrado con algo semejante hasta ahora.

Por si fuera poco, la bolsa se crea en alta resolución (300 ppp y cerca de 60x60 cms. de tamaño).

Para descargar el recurso, totalmente gratuito bajo licencia "CC" (Creative Commons), dirigirse a la web del mismo y clicar en el botón "Download action" (ya sabéis, en caso de usos publicados se habrá de citar la autoría del mockup):

PSD Action Mock-up Blank Shopping Bag String Handle | PSDCovers

*Nota: Existen más versiones para esta bolsa, o lo que es lo mismo, distintas posiciones. Se encuentran en las siguientes direcciones:

*Nota2: Para realizar la bolsa del ejemplo, he usado la versión CS3 de Photoshop. Sin ningún problema, como puede verse.

Si se buscan archivos de tipo mock-up en lugar de acciones, dirigirse a las recopilaciones dedicadas a ese tipo de recursos: Bolsas de la compra recopilación 1, bolsas de la compra recopilación 2.

Comentarios y discusión sobre esta entrada