04 septiembre, 2013

Adornos celtas en vectores: 5 frisos y un patrón o mosaico, en un PDF de descarga gratuita

En esta entrada voy a catalogar un trabajo de ilustración vectorial geométrica bastante fino que he localizado en internet. Se trata de un set compuesto por 6 filigranas o adornos célticos, de los cuales 5 pueden colocarse uno a continuación de otro horizontalmente, a modo de friso o moldura. El sexto es aún mejor, puesto que es un auténtico patrón, repetible en ambos ejes sin que se noten cortes, a modo de mosaico. Son los siguientes:

Imagen de muestra de los 6 frisos, filigranas o adornos de inspiración celta contenidos en el PDF.

Además de la calidad de la ilustración (así como de la fidelidad al arte celta), estos trazados tienen la gran ventaja de ofrecerse en formato vectorial, agrupados todos ellos en un único archivo o imagen PDF (el autor declara haberlos realizado con Illustrator CS4). De esta forma podremos escalarlos a mayores tamaños sin problema, pudiendo usarlos en grandes carteles, vinilos de decoración de paredes, tatuajes o cualquier otra cosa que imaginemos (bastará con llevar el PDF a cualquier software vectorial, como el citado Illustrator, Corel, Inkscape, etc...).

Se trata de un trabajo realizado por Jerry de vectorgeek.com. Es totalmente gratuito en su uso. Aunque no se solicitan expresamente créditos al autor, éste los agradece si usamos su obra (para visualizar más trabajos de este diseñador gráfico, visitar su web en deviantART).

Para descargar el PDF, dirigirse a la web del mismo: Celtic Pattern Brushes.

Comentarios y discusión sobre esta entrada