01 octubre, 2013

4 colecciones de banners para el otoño en vectores, de extraordinaria calidad

Dado que acabamos de entrar de lleno en el periodo otoñal, con sus lluvias, hojas caídas y demás, he pensado que voy a catalogar algunos recursos relacionados con esta estación. Tras bucear un poco por internet tengo buenas noticias para los diseñadores gráficos y web; he encontrado materiales gratuitos realmente excelentes. Los usuarios de La Grafiteca lo podrán comprobar a continuación.

Es más, dada la abundancia de material bonito y de calidad que he localizado -y que voy a catalogar en nuestro índice a continuación-, voy a dividir los recursos en tres artículos distintos. El presente está dedicado a 4 colecciones diferentes de banners, es decir, anuncios en formato rectangular alargado (tanto vertical como horizontal), con diseños relacionados con el otoño. Lo mejor de todo es que están en formato vectorial, lo que multiplica su utilidad: además de para diseño web (clásico uso de un banner), también podremos usarlos para impresión en tarjetas, puntos o marca-páginas de libros, etc...

Todos estos recursos proceden de la web nipona lanrentuku.com, todo un hallazgo casual por mi parte, que ha pasado de la noche a la mañana a ser una de mis principales fuentes de referencias gráficas. Pese a ser del lejano Japón, esta web se consulta de forma rápida y fácil, así que os la recomiendo.

Como veréis se trata casi de plantillas para los banner, aunque no llego a clasificarlos como tales pues los textos que traen están trazados y por tanto no son editables (de hecho hay que eliminar dichos textos para poner el nuestro en su lugar). Creo que la mejor categoría para ellos es la de "fondo/background", y, por supuesto, la de "banner". Vamos con ellos:

3 banners horizontales para el otoño, en distintos colores.

3 banners horizontales para el otoño, en colores azul, naranja y verde, con hojas caídas de arce.

  • Descripción: Elegantes y sencillos, incluyen las clásicas hojas caídas de arce en tres tonos: azules, anaranjados y verdes. El texto viene en diversas disposiciones.
  • Formato: vectorial EPS o AI de Illustrator.
  • Licencia: descarga gratuita.
  • Web original del recurso: lanrentuku.com

Dos sets de banners verticales para el otoño: comienzo de las clases y elegantes hojas de arce.

Imagen previa de los 2 sets de banner verticales para el otoño: 3 con pizarra y mochila para la vuelta al cole y otros tres con elegante diseño de hojas caídas de arce color dorado y naranja.

  • Descripción: Este pack incluye dos colecciones distintas, cada una compuesta por 3 banners verticales (de esta forma en total hay 6). El primer pack tiene una pizarra y elementos escolares como libros, una maleta, lápices, etc... Se relaciona por tanto con la vuelta al colegio tras las vacaciones de verano. El segundo pack tiene una elegante tipografía y diseño de hojas caidas en tonos dorados. En ambos casos son diseño de muy buena calidad.
  • Formato: vectorial EPS o AI de Illustrator.
  • Licencia: descarga gratuita.
  • Web original del recurso: lanrentuku.com

5 elegantes banners horizontales con hojas para el otoño.

Imagen previa de los cinco banners horizontales para el otoño: colores cálidos y diversas hojas caídas, diseño bonito, sobrio y elegante.

  • Descripción: Este pack trae cinco diseños diferentes, en colores que van del marrón al verdoso, pasando por los cálidos anaranjados propios de la estación. Su elegante diseño podría servir muy bien para tarjetas de bares, pubs, cafeterías, teterías, etc...
  • Formato: vectorial EPS o AI de Illustrator.
  • Licencia: descarga gratuita.
  • Web original del recurso: lanrentuku.com

Elementos para banners de otoño.

Imagen previa de este excelente set de banners y elementos gráficos para el otoño. Incluye muchos dibujos de animales, plantas y objetos propios de un bosque en otoño. Realmente bonito.

  • Descripción: Este pack es realmente bueno, pues incluye 3 diseños de banner verticales y 5 cinco horizontales, en todos los casos con ilustraciones de buenísima calidad. Es más, estos dibujos podrían cogerse aisladamente como elementos para nuevos diseños otoñales. Las ilustraciones incluyen botas, hojas caídas de muchos tipos, un puercoespín, un zorro, un búho y otros animales de bosque, setas, nueces y frutos también de bosque, etc...
  • Formato: vectorial EPS o AI de Illustrator.
  • Licencia: descarga gratuita.
  • Web original del recurso: lanrentuku.com - YouToDesign.com (*nota: aunque el recurso lo he localizado en la segunda web, al descargarlo he visto que el archivo tiene el nombre de la web nipona, luego supongo que en realidad procederá de ahí. He buscado este mismo recurso en lanrentuku pero no lo he podido localizar, así que opto por poner el enlace a la otra web, que al menos funciona y se pueden descargar estos magníficos diseños).

Próximamente añadiré más recursos para el otoño, con esta misma calidad, para nuestra común consulta y uso.

Comentarios y discusión sobre esta entrada