15 noviembre, 2013

Fondo de tipografía oriental (escritura china o japonesa) en vectores EPS

He localizado en la excelente web nipona de recursos lanrentuku.com dos fondos que me han gustado mucho. Creo además que serán útiles para la comunidad de diseñadores por ser muy especializados en su temática, así que los incorporo a nuestro índice y reseño con gran placer.

Dedicaré un post a cada uno. En este primer caso estamos ante un fondo totalmente vectorial (se aporta un archivo .EPS con los elementos agrupados, aunque pueden desagruparse si queremos modificar el patrón).

Fondo en vectores compuesto por letras orientales, formato EPS.

Como puede verse se trata de una composición bastante bonita, compuesta a base de pictogramas chinos o japoneses (mi conocimiento no llega a distinguirlos). Si se quiere podemos decir que son "letras" o caracteres orientales, y todo el mundo nos entenderá.

Al estar realizado con vectores podremos ampliarlo a nuestra conveniencia, de forma que podría servir de fondo incluso para un gran cartel, o la pared de un establecimiento de temática oriental, ambientes "zen" en gimnasios, spas, pubs, etc... También, por supuesto, si exportamos un JPG podremos poner este diseño en cualquier página web como background, o para diseñar un wallpaper (fondo de escritorio) de un PC, etc... También podremos coger uno a uno los pictogramas si queremos, lo que multiplica aún más su utilidad.

Así pues este recurso queda catalogado en La Grafiteca. Para descargarlo, dirigirse a la web original del mismo (buscar el botón verde).

Comentarios y discusión sobre esta entrada