13 noviembre, 2013

Plantillas de calendarios actualizados en vectores EPS e InDesign

ACTUALIZACIÓN 2016

-------

Como cada año voy a actualizar esta entrada a la anualidad en curso: plantillas para calendarios de 2016. Incluyo tanto versiones creadas en formato InDesign, como algunas plantillas extra en formatos vectoriales, sin duda útiles también.

Como siempre son todas gratuitas y están listas para que las descarguemos y personalicemos con nuestros propios diseños y fotografías (trabajo que nos quitamos por tanto de ir poniendo los días, meses, etc... por nuestra cuenta). Vamos con ellas:

Plantillas gratis de calendarios para InDesign de la cooperativa Cevagraf: de sobremesa, mural y bolsillo.

Plantillas gratuitas para calendarios en formato InDesign de la imprenta cooperativa Cevagraf. De tipo revista mural, sobremesa y bolsillo.

Son básicamente las de siempre, sólo que con sus fechas actualizadas para el nuevo año. Se trata de plantillas formato .INDD (o .IDML) de Adobe InDesign. Gratuitos hay cuatro tipos: de sobremesa, de bolsillo, de tipo revista para muro y con Wire-o (anillas) también para pared (A3 y A4).

  1. Sobremesa sencillo (sin anillas ni páginas, 6 meses en cada lado): http://www.cevagraf.coop/recursos-plantillas-indesign/plantillas/calendario-triangular-sobremesa-2016/
  2. Pequeño de bolsillo (tamaño tarjeta de crédito, 55x85 mm.) http://www.cevagraf.coop/recursos-plantillas-indesign/plantillas/plantillas-gratis-de-calendario-de-bolsillo-2016-para-descargar/
  3. Mural-revista tamaño A3 abierto y A4 cerrado. Horizontal, con 28 páginas (2 por cada mes + tapas), para colgar en la pared quedando una foto en la página superior y el calendario en sí en la de abajo. http://www.cevagraf.coop/recursos-plantillas-indesign/plantillas/calendario-a4-basico-2016-revista/
  4. Calendarios con Wire-o y colgador de pared, tamaños A3 y A4, 12 páginas. El Wire-o (o sencillamente wireo) se refiere a la encuadernación con espiral o anillas de alambre. Puede no ser exactamente la típica espiral, pero parecida, con colgador o no, etc... En cualquier caso a efectos de maquetación es igual (se reserva el mismo espacio). Hay tres versiones gratis básicas disponibles, en tamaños A3, A4 y 280 x 480 mm. La plantilla tiene 12 páginas, una por cada mes. http://www.cevagraf.coop/recursos-plantillas-indesign/plantillas/calendario-de-pared-basico-2016/

Lenguajes disponibles: castellano y catalán. Para descargarlas puede ser necesario hacer como si fuera una compra (añadirlas al carrito), registrarnos en la web o hacer alguna mención en las redes sociales, pero sea como sea finalmente no tienen coste. Son totalmente gratuitas en su descarga y uso.

  • *Nota: se requiere una versión avanzada del programa, seguramente CS5 o superior.

Amplia colección de calendarios para 2016 de la web CGVector.

Esta web tiene una impresionante colección de calendarios ya terminados (o casi), todos ellos vectoriales (formatos EPS, AI de Illustrator, etc...). Son de esta forma mucho menos editables que los anteriores, aunque a cambio tenemos una gran variedad de disposiciones, diseños y formatos. Eso sí, el idioma es a menudo inglés y los textos suelen estar trazados, lo que es un gran inconveniente.

No obstante merece la pena guardar la referencia, pues algunos de ellos cuentan con diseños de bastante calidad (bonitas composiciones estilo retro años 60 y 70, elegantes diseños con árboles y temas vegetales, etc...).

Listado completo de los calendarios para 2016 de CGVector

  • *Nota: A veces esta web está caída por saturación de tráfico. Si no aparece el listado de calendarios esperar unas horas y volver a probar.

Comentarios y discusión sobre esta entrada