21 noviembre, 2013

Set de iconos gratuitos para webs y aplicaciones, en PSD de Photoshop

Actualización: este recurso ya no está disponible :( Dejo el post por si en el futuro este set, denominado Glyphs, vuelve a estar online.

En esta entrada vamos a catalogar una colección completa de iconos que sin duda merece la pena reseñar y guardar su referencia para futuros usos. Se trata de un set denominado Glyphs ("glifos"), obra del diseñador Alexey Anatolievich, totalmente gratuito y de uso libre en nuestros proyectos (tienen una licencia al estilo de las Creative Commons, aunque no hace falta mencionar autoría alguna al usarlos, consultar el enlace anterior para más información).

Bueno, lo importante de este set es que tiene una calidad muy muy buena. En total son 150 símbolos diferentes a una sola tinta (blanca) sobre fondo azul celeste, aunque naturalmente podremos cambiar estos colores por otros. Los iconos se aportan en formato PSD de Photoshop, de forma que mediante este programa podremos aplicar las modificaciones que necesitemos. Como puede verse, los iconos tienen un diseño moderno y agradable, de líneas suaves y curvas, representando todo tipo de funciones multimedia y símbolos muy diversos. Serán de utilidad en todo tipo de interfaces, apps o aplicaciones.

Set completo de 150 iconos para aplicaciones web, móviles, interfaces y dispositivos multimedia: glyphs.

La única pega que les veo es que tienen un tamaño pequeño (32x32 píxeles), lo que limita su uso a páginas web y plataformas o consolas gráficas de tamaño similar. Para imprimir en infografías y similares no serán válidos.

  • Nota: esto no supondrá un problema para usuarios avanzados de Photoshop, pues cada icono está realizado mediante una máscara vectorial, que podremos coger y redimensionar manualmente en un momento dado si poseemos el nivel de conocimiento técnico necesario.

Los iconos pueden (ya no) descargarse uno a uno o agrupados en tres sets.

Comentarios y discusión sobre esta entrada