09 enero, 2014

Gran recopilación de etiquetas y sellos para precios y ofertas en PSD y vectores

En este artículo voy a reseñar un recurso (o, mejor dicho, listado de recursos) realmente muy muy bueno. Se trata de una enorme recopilación con decenas de etiquetas, logotipos y diseños similares para precios u ofertas (estilo medallas, chapas o sellos de garantía, calidad o satisfacción, insignias, distintivos de productos o servicios especiales, descuentos, etc...). Es un tipo de diseño gráfico (o web) que en inglés se suele englobar bajo la nomenclatura de "badges".

Pues bien, el sitio web cssauthor.com es el responsable de tan larga recopilación de "badges", en total más de 100 diferentes, la práctica totalidad de ellos de tremenda calidad gráfica y técnica (no hay más que verlos).

Este tipo de diseños, junto a las banderolas y estandartes (que por cierto también se incluyen algunos en esta recopilación aquí reseñada) se suele emplear habitualmente en sitios web de comercio electrónico o que ofrecen servicios de alguna clase. Sin embargo, dado que en esta recopilación también se incluyen muchísimos sellos en formatos vectoriales (.EPS, etc...), también podrán ser usados para impresión. Esto es, para diseñar una etiqueta de precios real y física. Desde luego no podría ser más conveniente para la época de rebajas en tiendas y comercios en la que estamos.

Bien, no me extiendo más. Se trata en definitiva de una larga lista de diseños muy bien hechos de este tipo, tanto en formato editable PSD de Photoshop como en vectores, todos ellos gratuitos. Muchas son auténticas plantillas para crear nuestro propio sello. Algunos ya los había catalogado anteriormente aquí, en entradas anteriores de La Grafiteca, pero la inmensa mayoría nunca los había visto y no los tenía registrados. Para ver la lista completa, dirigirse por tanto a la web del artículo original, algo que recomiendo al 100%:

100+ Best Free Badges Vector & PSD

  • Nota: aunque son gratuitos estos recursos pueden estar bajo licencias CC de atribución y similares. Consultar para más información las webs de cada uno de ellos.
  • Nota2: en ocasiones se solicita un email o acto similar para poder realizar la descarga.

Pondré también algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en dicha recopilación. Como se ve la calidad es excelente, y hay muchos más que son incluso mejores que estos. Por si fuera poco son de diversos estilos: tanto en flat-design que tan de moda está como de inspiración retro-vintage (igualmente moderna y de moda actualmente). También hay ejemplos con texturas realistas, filigranas diversas, etc... Además existen diseños orientados a negocios específicos, como cafeterías, bares, tiendas de ropa, webs de diseñadores gráficos y web, etc... Algunos son plantillas que prácticamente pueden usarse poniendo nuestro texto y poco más.

Hacer clic en la foto para ir a la web del ejemplo en cuestión (para ver el listado completo dirigirse al artículo de cssauthor).

Sellos vintage pack 1 de CQ

4 sellos de Webvilla en deviantart

3 sellos más de Webvilla en deviantart

Set de plantillas PSD para sellos de oferta, de freepsdfiles.

Comentarios y discusión sobre esta entrada