12 febrero, 2014

Dos kits UI en PSD de Photoshop, para fondos oscuros y claros, gratuitos

He localizado un par de kits bastantes buenos para una interfaz o consola UI (software, páginas web, apps, etc...). Es obra de un diseñador que se hace llamar Creativedash en Dribbble, desde donde comparte dicho material públicamente y totalmente gratis.

En realidad el Kit UI que me ha llamado la atención es uno sobre fondo oscuro, pues contiene muchísimos botones, mandos y elementos multimedia de todo tipo y mucha calidad. En una línea muy "flat", además. El autor también ofrece sin embargo otro kit para fondos claros, incluso más flat todavía, aunque en su versión gratuita es mucho menos completo que éste primero que pongo.

En ambos casos se ofrece un archivo PSD de Photoshop con todas sus capas editables, para PC y Mac. Con mi versión (CS3) he tenido algún problema al abrir el archivo sin acoplar las capas, que seguramente desaparecerá con la versión superior correcta de Photoshop (cualquier información al respecto será agradecida). Bien, vamos con ellos.

UI-Kit-Dark---Full-creativedash

Ésta es la versión oscura del kit. Como puede verse es muy completo y tiene muchos elementos. Muy buena calidad. Para descargarlo, dirigirse a la web del mismo en Dribbble, y buscar donde dice "Get it here", dentro de los comentarios del autor. Es un PSD de unos 50 MB (gran tamaño, más de 100cm a 72 ppp).

captura-localizador-descarga

También podría interesar la versión para fondos blancos de este mismo autor que antes comenté. Es mucho menos completa, al menos en su versión gratuita (en la versión de pago es otra historia, pues la calidad en tal caso es excelente, totalmente "flat" y en línea con las directrices del diseño responsive actual, con scroll vertical pantalla tras pantalla, etc...).

UI-Kit-Free-creativedash

Como puede verse es una interfaz mucho menos completa, apenas tiene algunos botones, menús, unos campos de búsqueda y algunos interruptores tipo switcher. Para descargar la versión gratuita (o de pago, según nos interese), dirigirse a la web del recurso: ACTUALIZACIÓN: Recurso actualmente no disponible.

Por último, comentar que recomiendo a cualquier diseñador que lea esto a que eche un vistazo a la obra del autor (puse el link al principio). Es muy interesante en mi opinión, especialmente sus iconos y wireframes.

Comentarios y discusión sobre esta entrada