20 febrero, 2014

Plantilla de InDesign para folleto díptico de tienda informática, gratuito

En esta entrada nos vamos a guardar la referencia de un nuevo recurso gratuito publicado por la web maquetador-online.net. Al igual que el resto de materiales gratis publicados por este sitio, se trata de recursos para maquetación o diseño editorial. En este caso, la nueva plantilla ha sido diseñada para servir de pequeño catálogo para una tienda que venda ordenadores, portátiles y cosas así.

En realidad es una plantilla de Adobe InDesign totalmente editable, de forma que podrá servir de folleto para cualquier otro tipo de negocio, en función de las fotos que pongamos (y tal vez cambiando el fondo por otro distinto). Cuenta con muchas cajas para fotos, redondas y cuadradas, cada una con su texto para la oferta, el nombre del producto, precio, etc... También incluye texto para el nombre de la empresa, dirección y logo, así como ofertas o productos destacados. Aquí pongo una sugerencia de presentación que he hecho:

sugerencia-presentacion-catalogo-folleto-diptico-tienda-informatica

Como puede verse, se trata de un folleto díptico (4 páginas). Es grande, el tamaño de la página es A4, A3 una vez desplegado (los folletos dípticos tienen un único pliegue, en este caso vertical, dejando 2 palas y 4 caras distintas):

Interior folleto Exterior folleto

  • Izquierda: Interior folleto desplegado. Derecha: Exterior folleto desplegado.
  • Formato: archivo .INDD (Adobe InDesign CS3). Editable y modificable.
  • Tamaño de página: folio A4.
  • Autor: maquetador-online.net
  • Licencia: CC BY (gratis y uso libre, bajo licencia Creative Commons de atribución: se ha de mencionar la autoría del recurso).
  • Detalles de descarga: se ha de realizar un tweet o mención en Linkedin o Xing para efectuar la descarga gratuita (sistema Pay with a Tweet).

Para descargar el recurso, dirigirse a la web del mismo:

Plantilla InDesign CS3 para folleto díptico de tienda de informática

Comentarios y discusión sobre esta entrada