25 marzo, 2014

3 dibujos de geishas en vectores para diseño de camisetas, posters, flyers, etc...

En esta entrada vamos a guardar la referencia a 3 ilustraciones en formato vectorial que me han parecido muy interesantes, dado que tienen una buena calidad artística y además son totalmente gratuitas.

Como puede verse en las imágenes de muestra, en los tres casos son diseños cuyo personaje central es una geisha tradicional japonesa, bien ilustrada, con su kimono y peinado típicos acompañada de diversos fondos y elementos apropiados, también relacionados con el Japón tradicional. En todos los casos estas composiciones están pensadas para ser impresas en camisetas, aunque por supuesto podrán ser usadas para cualquier otra finalidad. Al ser imágenes vectoriales podrán ampliarse a cualquier tamaño sin ningún tipo de problema. Incluso podríamos hacer un vinilo para cubrir entera la pared de un bar.

Bien, en los tres casos son diseños e ilustraciones obra del sitio Designious.com, que los ofrece en calidad de muestra gratuita, pues son parte de packs gráficos mucho mayores que ya sí son de pago. Estas muestras gratis son freebies royalty free, es decir, imágenes libres de derechos (pueden usarse incluso con fines comerciales, esto es, podemos ponerlos en camisetas u otras cosas destinadas a la venta, para más detalles consultar en la web de los recursos).

Diseño japonés con geisha 1

ilustracion-japonesa-geisha-vectores-1

Diseño japonés con geisha 2

ilustracion-japonesa-geisha-vectores-2

Diseño japonés con geisha 3

ilustracion-japonesa-geisha-vectores-3

  • Descripción: en este caso la ilustración es más sensual, pues la geisha muestra el escote, y está acompañada de flores, abanicos y otros elementos (también una katana).
  • En este caso el dibujo no forma parte de ninguna colección.
  • Ir a web de la muestra gratuita.

Detalles generales: hará falta una versión avanzada de Illustrator para manejar estas imágenes (superior a CS3 recomendado). Para descargarlas, añadirlas al carrito de compras y proceder como si fueran de pago, la descarga se efectuará sin problemas (sin tener que hacer ningún abono de dinero, claro está). Lo he comprobado y funciona bien.

Otros freebies de Designious: hay otras ilustraciones de la misma web catalogadas en La Grafiteca. Puede ser interesante aprovechar y descargarlas también:

Comentarios y discusión sobre esta entrada