11 marzo, 2014

6 calaveras mexicanas en vectores, gratuitas y de altísima calidad

RECURSO YA NO DISPONIBLE. Una pena pues era buenísimo, me encantaba este diseño :(

--------

Atención, he localizado 6 calaveras mexicanas (o mejicanas) muy buenas, y totalmente gratuitas. Bueno, en realidad son 6 diseños de dicho estilo (el denominado sugar skull, muy de moda últimamente tanto en camisetas como en tatuajes y diseño de todo tipo), pues hay algunos dibujos que no son propiamente las clásicas calaveras o máscaras coloreadas del día de los difuntos.

Concretamente, como puede verse en la composición que he hecho, también hay una calavera femenina (creo que se llama una Catrina o Calavera Garbancera) que me gusta muchísimo, y también un gato, aunque todas las ilustraciones tienen ese clásico estilo mexicano tan interesante. Se trata de dibujos enteramente vectoriales, ofrecidos en formato .Ai de Illustrator (yo he podido abrir sin problemas el archivo usando Illustrator CS3). Se trata de diseños de muy buena calidad, no creo que esto pueda dudarse:

calaveras-mexicanas-catrina-sugar-skulls

Es un freebie obra del sitio InkyDeals.com y su uso es prácticamente libre, podremos usarlos en diseño de camisetas, en nuestras páginas web, flyers y trabajos de impresión, vídeos... Apenas hay restricciones (ver la licencia de uso que se incluye para más detalles, básicamente lo único no permitido es revender las ilustraciones como si fueran nuestras o usarlas en sitios tipo Cafepress).

Tengo que decir que me encantan estos diseños, creo que tienen una gran calidad técnica y artística. Ya había catalogado antes una calavera de este tipo (ver la entrada Calavera o cráneo mexicano, diseño en vectores de Illustrator a todo color). Pero en este caso estamos ante 6 diseños diferentes. Vienen todos en un único archivo, pero son muy fáciles de usar (cada calavera viene agrupada, no hay problemas para seleccionarla, moverla, etc... lo he comprobado personalmente).

Importante: estos 6 diseños son una "muestra gratuita" (free sample) dentro de una gran oferta de 180 calaveras diferentes. No obstante el botón de descarga de la muestra gratuita es fácil de encontrar (botón azul un poco más abajo, donde hay escrito "Pay with a Tweet").

De esta forma la descarga es gratuita tras hacer una mención o comentario en una red social, un sistema muy habitual actualmente. Para descargar el set gratuito, dirigirse a la web original del recurso (no disponible actualmente, dejo el enlace por si lo activan otra vez en el futuro) y buscar dicho botón bajando un poco.

Comentarios y discusión sobre esta entrada