11 marzo, 2014

Escritorio con un iPhone, iPad e iMac en PSD, para presentar nuestros diseños

Me ha gustado muchísimo este trabajo del diseñador Jeremy Paul. Como podéis ver si visitáis el enlace, Jeremy tiene muchos diseños de calidad, pero yo en esta entrada me voy a fijar solamente en su escritorio, estudio de diseño o puesto de trabajo basado en el hardware de Apple.

En realidad es un mockup, es decir, una imagen hecha por ordenador a semejanza de soportes físicos reales (sobre todo pantallas, monitores y dispositivos similares), hecha con Photoshop, Illustrator, Corel y programas similares. Estas imágenes se hacen para mostrar cómo quedaría nuestro trabajo en dicho monitor o pantalla, de forma que han de ser muy realistas. En otras palabras: son diseños que sirven para presentar otros diseños a posibles clientes. Os pongo una imagen previa, que como siempre vale más que mil palabras:

Mock-up con un iPhone, iPad e iMac.

Como podéis ver en este caso se trata de un render, una imagen realizada con software 3D (el autor cuenta que ha usado el programa Cinema 4D, y Photoshop CC para los retoques). A mí me gusta muchísimo, me parece una composición realmente elegante, además de increíblemente realista, casi parece una foto. Aquí he recortado la imagen, que es en realidad mucho más ancha y espectacular.

Bien, centrándonos en el recurso, Jeremy nos ofrece 4 archivos PSD diferentes, todos ellos con una capa lista para colocar nuestro diseño en la pantalla: un iMac con gran monitor, una tablet iPad, un iPhone con soporte, y finalmente un cuarto PSD que incluye los 3 dispositivos a la vez, formando parte del estudio o el escritorio de un diseñador. Se aportan los archivos tanto para PC como para Mac. Es un recurso totalmente gratuito y de libre uso, no se requiere ningún tipo de mención de autoría.

Pese al software empleado, yo he podido usar estos archivos sin problemas con Photoshop CS3. Para descargarlos podéis hacerlo desde el post oficial que ha hecho el autor en la web freebiesgallery.com.

Comentarios y discusión sobre esta entrada