27 marzo, 2014

Gran colección de dibujos gratuitos Creative Commons para nuestros diseños

Parece que ésta es la semana de las ilustraciones, pues tras la serie de las geishas voy a añadir a nuestra Grafiteca una nueva colección de dibujos, que por cierto no para de crecer y me está resultando cada día más interesante. En lo que toca a su faceta como recursos gráficos, son ilustraciones totalmente gratuitas bajo licencia CC BY (Creative Commons), de forma que podremos usarlas en nuestros propios diseños y composiciones, siempre y cuando reconozcamos y citemos al autor de las mismas.

Este autor no es otro que la web Expanded Coyote!, más propiamente un blog o lugar donde este ilustrador muestra su obra, fundamentalmente dedicada al diseño para camisetas. Tengo que decir que en este caso particular le conozco personalmente, y se trata de un dibujante "compulsivo": no puede parar de bocetar, pintar y dibujar todo el tiempo, os doy mi palabra :) Éste es su avatar/logo:

Avatar y logo de Expanded Coyote!

Bien, centrándonos en los materiales que pone a disposición del público en calidad de freebies CC BY, que es lo que más nos interesa aquí, os dejo algunas muestras. Tiene muchísimos dibujos de este tipo en su web, sobre todo centrados en temas históricos, literarios y mitológicos, con una técnica muy al estilo de los toons, cómic o dibujos animados (en algunos casos emplea otras técnicas). Resultarán ideales sobre todo de cara al diseño web y al blogging (para ilustrar entradas de blogs). Pero recordad, siempre hay que citar la autoría de los mismos en caso de uso, poniendo enlace a Expanded Coyote!

freebies-koyote-1 freebies-koyote-2 freebies-koyote freebies-koyote-3 freebies-koyote-4 freebies-koyote-5 freebies-koyote-6 freebies-koyote-7 freebies-koyote-8 freebies-koyote-9 freebies-koyote-10 freebies-koyote-11 freebies-koyote-12 freebies-koyote-13 freebies-koyote-14

  • Se trata en todos los casos de imágenes formato JPG, a un buen tamaño (pueden llegar a tener 1500x1500 píxeles, más de 50x50 cms. a 72 ppp).
  • Para ver la colección completa de dibujos gratuitos, que por cierto no para de crecer, dirigirse al archivo de freebies de la web.

Comentarios y discusión sobre esta entrada