14 marzo, 2014

Más de 100 acciones de Photoshop para crear una papelería corporativa completa

Esta es, sin duda ninguna por mi parte, la mejor colección de mockups para imagen corporativa y packaging que he encontrado en mi vida. ¡Y he visto muchas! No estoy exagerando, es de las mejores. Realmente, con esta colección que voy a catalogar en esta entrada cualquier diseñador gráfico no tendrá que buscar más; aquí tiene todo lo que necesita para mostrar su trabajo en prácticamente cualquier soporte de papel que un cliente pueda querer ver. Y todo basado en acciones de Photoshop. De esta forma, en este pack se incluyen:

  • 8 formas de mostrar tarjetas de visita profesional (el resultado es como una foto o render 3D de las tarjetas apiladas, en diversas posiciones).
  • 5 bolsas de compra con imagen corporativa aplicada.
  • 25 folletos (sí, he dicho 25).
  • 8 carátulas de CD.
  • 4 sobres.
  • 6 flyers.
  • 17 encuadernaciones de tapa dura (libros).
  • 5 revistas.
  • 8 panfletos.
  • 9 libros de bolsillo.
  • 9 softcover (cajas para DVD o software).

No está mal, ¿verdad? Estamos por tanto ante decenas de acciones de Photoshop (más de 100). En todos los casos se trata de archivos .ATN que basta con arrastrar hasta Photoshop, una vez abierto éste. La acción elegida se sumará a las que ya tengamos. Bien, antes de seguir explicando este recurso os pongo una imagen previa de ejemplo:

Muestra del resultado de aplicar una de las acciones para aplicar diseños a tarjetas de visita.

Como podéis ver, cualquier diseño que apliquemos tomará automáticamente la forma del objeto deseado, con aspecto 3D (tridimensional), con nuestro diseño aplicado y bastante realismo. Son por tanto buenos mockups. Algunos de ellos ya los conocía, pues estos archivos ATN son todos originalmente obra del sitio PSDCovers.com, una web especializada en este tipo de recursos, que al ser libres de derechos son ofrecidos también por otras webs (como es este caso, pues la colección es ofrecida por Inkideals.com). Os explico un poco más sobre la forma de usar estos archivos:

  1. Primero arrastramos la acción (el archivo) hasta Photoshop. Desde el menú "Acciones" la podremos añadir también.
  2. Creamos un documento nuevo, del tamaño que sea, y le damos a Play con el paso "Step 1" seleccionado.
    mockup-acciones-photoshop-paso1
  3. Se nos crea una plantilla de este tipo:
    mockup-acciones-photoshop-paso2
  4. En este caso es una tarjeta de visita. De esta forma, habremos preparado el diseño frontal y trasero, y los colocaremos cada uno en su sitio. Pondremos imágenes acopladas, sin capas, del tamaño exacto (rectángulo gris oscuro para el frontal y gris más claro para la parte trasera). No hace falta borrar nada, simplemente ponemos nuestra imagen arriba del todo, ocupando el sitio exacto.
  5. Le damos a Play con el segundo paso seleccionado.
    mockup-acciones-photoshop-paso3
  6. Y listo, la acción por sí sola nos creará la composición con efecto 3D. Son todos mockups de buena calidad. Es posible que a veces se pare el proceso, en tal caso le damos a "Aceptar" en todos los casos sin preocuparnos de nada. El proceso seguirá hasta el final.

Bien, ya habéis visto lo bien que quedan las tarjetas (y hay 7 acciones más sólo para las tarjetas). Todas las demás acciones se usan igual:

mockup-tarjetas-acciones-photoshop-3 mockup-tarjetas-acciones-photoshop-2

Si queréis ver ejemplos de cómo queda la bolsa de compras corporativa podéis visitar esta entrada de La Grafiteca. Es la misma, esa acción en concreto ya la tenía catalogada. Más información de interés:

  • El resultado son imágenes en alta resolución, de 300 píxeles/pulgada y más de 20x20 cms. De esta forma pueden servir incluso para trabajos de impresión.
  • Al ser imágenes tan grandes, necesitaremos un buen equipo para usar estas acciones, sobre todo en el caso de los sobres. Yo he usado Photoshop CS3 y he podido trabajar con ellos, aunque recomiendo versiones superiores y un buen procesador y memoria RAM abundante.

La descarga de este mega-pack de acciones para aplicar diseños de marca en más de 100 soportes diferentes de papelería corporativa es totalmente gratuita y royalty free, libre de derechos. Eso sí, tendremos que facilitar un mail para que nos envíen el link de descarga (en otra palabra, suscribirnos a su newslater). Creo que es un pago pequeño por una colección tan buena. Además, puede que la información que nos envíen posteriormente sea de nuestro interés. Para descargar este recurso, cosa que recomiendo 100% pues es una colección increíble, dirigirse a:

Web del recurso

Comentarios y discusión sobre esta entrada