18 marzo, 2014

Papelería comercial para apertura de negocios y tiendas: pack gratuito

En esta entrada voy a guardar la referencia a un recurso realmente muy interesante a la par que útil. Se trata de un pack de papelería comercial para pequeños negocios que empiezan (las famosas pymes): tiendas, profesionales o pequeñas empresas locales, etc... Consta de tarjeta de visita, flyer para anunciar la apertura del negocio e incluso un folleto tríptico elegante, bonito y bastante bien diseñado. Todo ello se ofrece de forma totalmente gratuita en formato PSD de Photoshop, cortesía de la fantástica web flyerheroes.com.

Pack de papelería comercial para pequeñas empresas, negocios y tiendas de  FlyerHeroes.com

  • Contiene 3 versiones de tarjeta de visita: para inmobiliarias, tienda estilo boutique (o cafetería, pastelería y similares) y profesionales de la informática (SEO, etc...). La parte trasera con los datos y la foto es la misma para las 3 versiones (lógicamente hay que cambiar la foto por la nuestra).
  • Incluye también 3 versiones diferentes para un flyer o panfleto con la noticia de la apertura, bastante bien diseñadas. Tiene un tamaño de unos 21 cms. de altura, aunque al estar a 300ppp podría incluso imprimirse al doble de tamaño. Es decir, podemos hacer un pequeño cartel con estos archivos, de unos 40 cms. de altura.
  • Por último, con el mismo diseño que los flyer trae también un folleto tríptico, con parte frontal y trasera (6 caras en total). Está bien diseñado, como todo lo anterior.

Como podéis ver es bastante interesante tanto para diseñadores gráficos como para propietarios de pequeños comercios o tiendas, pues los PSD son totalmente editables, pudiendo funcionar casi como una plantilla en la que poner nuestro texto e imágenes (son archivos en alta resolución, 300 píxeles/pulgada y modo CMYK, preparados por tanto para llevar a la imprenta). Aunque lo cierto es que si no se tiene ningún conocimiento en Photoshop serán difíciles de usar (es más bien para personas con un conocimiento medio/alto de dicho programa).

Muestra de las capas preparadas para poner nuestras propias fotos.

  • Como se puede ver en esta captura, los PSD traen capas preparadas para poner nuestras propias fotos. La máscara de recorte incluida hará el resto, sólo hay que poner la foto en la capa exacta.
  • Las fuentes (los diseños emplean las tipografías Lobster y Bebas Neue) no se incluyen, pero en la web del recurso se ofrecen links directos para descargarlas. También son gratuitas.
  • Yo he podido usar los archivos perfectamente con CS3. Se aportan versiones para PC y Mac.

En cuanto a la licencia de uso, como se puede ver se trata de CC 3.0 (Creative Commons). Esto quiere decir que son recursos gratuitos y podemos usarlos libremente, siempre que mencionemos la autoría de los mismos: flyerheroes.com. Es una forma de distribución de trabajos que se está imponiendo en internet en los últimos años. Por cierto, si queréis más información sobre la persona en concreto que los ha diseñado se trata de Adam McIntyre (el link es a su Facebook, puesto por él mismo junto al recurso).

De esta forma, para descargar este fantástico set 100% gratuito (algo que recomiendo al 100%), dirigirse a la web del mismo:

Free Flyer Friday #70 – Free Business Promotion Pack volume 1

Comentarios y discusión sobre esta entrada