03 marzo, 2014

Menú vintage de restaurante pintado en una pizarra

Me ha gustado mucho este diseño de Photoshop que se ofrece totalmente gratis en la web flyerheroes.com. Podemos usarlo libremente en nuestros propios trabajos, cosa que agradezco mucho a sus autores, pues es un trabajo de calidad, se nota que ha sido trabajado.

Como puede verse en la imagen de muestra, se trata del típico cartel con el menú o carta de platos de un restaurante antiguo, pintado con tiza en una pizarra. Es un poco estilo siglo XIX, con encanto, del que se aportan dos versiones muy parecidas. Se trata de un diseño totalmente vintage, efecto que se consigue sobre todo a través de las tipografías usadas, y también gracias a las filigranas que lo enmarcan. El fondo, que semeja una pizarra como hemos comentado, también se incluye y está muy conseguido (tiene incluso borrones de tiza de los menús anteriores).

Los PSD tienen un buen tamaño y alta resolución (300ppp), e incluso vienen ya en colores CMYK. Están listos por tanto para poner nuestros textos e imprimir.

En cuanto a los usos, yo lo emplearía como póster en cualquier cafetería, bar, pub o restaurante. No recomiendo imprimirlo a tamaño mucho mayor de A3, eso sí. De esta forma todos los tamaños inferiores saldrán bien sin ningún pixelado. Podría incluso usarse como un flyer, panfleto o invitación para esos mismos locales (para ello en realidad fue diseñado, no olvidemos que este recurso es obra de una web que se dedica a hacer flyers, de forma que no extraña este posible uso). Resumiendo se diría que es una especie de menú-concierto, o algo así.

Dos versiones de un mismo diseño de menú o carta de un restaurante vintage.

Características técnicas:
  • Autor/Licencia: Adam McIntyre (FlyerHeroes.com). Uso totalmente libre y gratuito. Requiere facilitar nuestro e-mail, a donde nos mandan el enlace de descarga.
  • Formato de archivo: PSD de Photoshop (yo he podido abrirlo sin problemas con la versión CS3).
  • Fuentes: Usa 2 tipografías no incluidas en el archivo descargable. También son gratuitas, pero hay que descargarlas una a una (enlaces incluidos en el post original, consultar).
  • Disponible para PC y Mac.
  • Tamaño de archivo/resolución: Los PSD pesan 17,7 MB una vez abiertos en Photoshop, y tienen un tamaño de 1819x2551px (15x21 cms. a 300 píxeles/pulgada). Si ampliamos el tamaño hasta A3, 42x29,7 cms., se quedan en más de 150ppp de resolución, y por tanto aún aguanta (más grande empezará a verse mal, aunque remuestreándolo igual podría resistir hasta un metro de altura sin excesivo pixelado).
  • Detalles: Al abrir el archivo las capas están ocultas, hay que ir una por una haciéndolas visibles desde el menú "capas".

Creo que es un bonito diseño. Para más detalles y descargar esta plantilla, dirigirse a la web del recurso:

Chalk Board Menu PSD Flyer Template

Comentarios y discusión sobre esta entrada