07 marzo, 2014

Vectores heráldicos: ilustraciones, diseños y elementos en EPS y AI, gratuitos

En esta entrada voy a incluir la referencia de algunos elementos vectoriales que me han parecido interesantes. Son totalmente gratuitos. Como puede verse en las imágenes de muestra, se trata de ilustraciones que giran en torno a la temática de la heráldica medieval. Algunos de ellos están sueltos y otros forman parte de diseños y composiciones, pero los he abierto con Illustrator (CS3) y los diversos trazados, adornos y dibujos que los componen pueden cogerse individualmente sin problema (no están siquiera agrupados). Esto es interesante pues en otros recursos de este tipo es frecuente que sea difícil "desmontar" los diseños originales para hacer nosotros uno nuevo.

Bien, en este caso todos los elementos e ilustraciones están disponibles sin mayores complicaciones (lo que es de agradecer). De esta forma, junto a las coronas con el león y la serpiente (o los ornamentos estilo forja de inspiración vegetal), que se incluyen en uno de los archivos (concretamente el .Ai de Illustrator), podremos coger también el águila de dos cabezas de la segunda composición (en realidad es un fenix, muy bien ilustrado por cierto) y los adornos tipo filigrana del marco, o el escudo, alas, corona, pergaminos e incluso pájaro del tercer archivo .EPS:

Ilustraciones de coronas medievales y ornamentación de forja, en vectores, de muy buena calidad.

Diseño con un fenix enmarcado con adornos de tipo filigrana vegetal, con fondo grunge. Todo en vectores. Incluye también una etiqueta o sello de marca, de estilo retro-grunge.

Diseño de temática heráldica-fantástico-épica, con un escudo, una calavera con cuernos de cabra, una corona, alas de ángel o águila, pergaminos y un cuervo, sobre fondo grunge con escritura antigua. Formato vectorial y elementos usables individualmente.

Como puede verse, el segundo archivo es como una especie de diseño de marca, y el tercero una composición que recuerda a la fantasía épica y los videojuegos de rol, más que a los blasones heráldicos históricos propiamente dichos (el primer grupo de ilustraciones sí que entraría bien en dicha categoría). Los fondos grunge también pueden cogerse individualmente (o quitarse, por supuesto).

Se trata de un freebie, un recurso gratuito, ofrecido por la web inkydeals.com. En cuanto a su licencia es royalty free, podremos usarlo en nuestros propios diseños (y modificarlos), para camisetas, impresión, sitios web, lo que queramos. Únicamente que ellos mantienen la autoría (que no hace falta citar). Es una forma habitual de ofrecer freebies: podemos usarlos libremente pero no decir que son nuestros y revenderlos por nuestra cuenta (ojo, sí en camisetas y similares). Para más detalles consultar la licencia incluida en el archivo descargable. De esta forma, para descargar el recurso hay que dirigirse a la web de los propietarios del mismo:

Free Deal: Vintage Design Resources

  • Nota: para descargar el recurso es necesario introducir un email, al que mandan el enlace de descarga. No hace falta registro. Comprobado, funciona bien.
  • Nota2: aunque en la web del recurso aparece también una cuarta ilustración con un águila, yo no la he visto por ninguna parte. El contenido es el que he puesto arriba.

Comentarios y discusión sobre esta entrada